Inicio > Coahuila > INICIA LA ENTREGA DE BENEFICIOS DEL PROGRAMA “PROSPERA”

INICIA LA ENTREGA DE BENEFICIOS DEL PROGRAMA “PROSPERA”

Francisco I. Madero, Coah; 21 septiembre 2016.- Esta mañana inició la entrega de los apoyos económicos del programa “Prospera” en el municipio de Francisco I. Madero, donde se beneficia a 1,800 familias a fin de que puedan cuidar su salud y que sus hijos continúen sus estudios de bachillerato y profesional.

Personal de la Delegación Estatal de dicho programa estuvo a cargo de la entrega correspondiente al quinto bimestre del año, además de dar instrucciones a las titulares respecto a la documentación y trámites que deben hacer con sus hijos que están estudiando.

“Agradecemos al presidente Enrique Peña Nieto por su disposición para continuar con este programa a pesar de las dificultades económicas del país, puesto que constituye el factor para que muchos jóvenes puedan estudiar, al beneficiar a quienes en verdad lo necesitan”, dijo la coordinadora del programa, Rosy Almeida. A la vez, agradeció a la Presidencia Municipal por los apoyos brindados para la entrega de estos recursos.

Enseguida explicó a las amas de casa titulares del programa que tienen que entregar las constancias de inscripción de sus hijos que estén estudiando, siendo último día para su entrega el próximo viernes. Asimismo, deben entrar a las páginas de internet del programa para llenar los datos de la beca de manutención y beca “C” de “Prospera”.

También les aclaró que no se aceptan constancias en blanco, y que si uno de sus hijos dejó de estudiar uno o dos años, y luego entró a cursar la preparatoria, necesitan presentar un formato de salto de grado.

La coordinadora recordó que, por decreto del presidente de la República, todos los alumnos de bachillerato y profesional tienen derecho al servicio médico del IMSS, pero para ello tienen que darse de alta en la clínica que les corresponde, llevando su constancia escolar.

Subrayó que es preocupación del programa que los niños “Prospera” no tengan adeudos en sus escuelas, concretamente en lo que se refiere a cuotas de padres de familia, puesto que para eso son los recursos que reciben como apoyo.

Una vez que llegó el pagador procedieron a entregar los beneficios que les corresponden.