Inicio > Coahuila > INICIA LA DEMOLICIÓN DEL EDIFICIO “MADERO”

INICIA LA DEMOLICIÓN DEL EDIFICIO “MADERO”

Francisco I. Madero, Coah; 23 Febrero 2017.- Ayer inició la demolición del edificio “Madero” para dar paso a la construcción de lo que será la nueva Presidencia Municipal, proyecto que concluirá a fines de año con una edificación digna de las y los maderenses y que consolida la transformación que va teniendo esta ciudad.

El alcalde David Flores Lavenant dio a conocer que lo anterior representa el cumplimiento de un compromiso más por parte del gobernador Rubén Moreira Valdez, quien con hechos ha demostrado su cariño en particular por este municipio.

El personal de las empresas a las que se asignó la obra comenzó con el desprendimiento de puertas y ventanas en el área posterior del antiguo edificio, para luego comenzar a derrumbar techos y paredes, desalojando de inmediato el escombro para despejar el lugar.

De hecho, previendo accidentes, a partir de ayer se prohibió el acceso de vehículos y personas al edificio que se está demoliendo. Todavía ayer a temprana hora terminaron de desalojar las últimas cosas que quedaban en el inmueble.

El nuevo edificio constará de tres pisos y será con capacidad para albergar todos los departamentos municipales, por lo que por primera vez en su historia, las distintas dependencias del Ayuntamiento estarán en un solo lugar. Además contará con amplio estacionamiento en su parte frontal.

El moderno y funcional local representará una inversión superior a los 60 millones de pesos y permitirá disponer de una casa digna para las y los maderenses, puesto que la Presidencia Municipal es la casa de todos.

El alcalde subrayó que la nueva Presidencia Municipal estará a tono con el desarrollo y la modernidad que va adquiriendo Francisco I. Madero con el programa de obras que han desarrollado en forma coordinada los tres niveles de Gobierno, avances de gran beneficio para todos.

“Y así como contaremos con un nuevo edificio, también insistiré entre mis colaboradores a fin de que el trato hacia las personas que acudan a realizar algún trámite sea mejor aún, con eficiencia, agilidad y respeto”, dijo.