Inicio > Coahuila > INICIA ENTREGA DE ARBOLITOS DONADOS POR EL GOBIERNO DEL ESTADO

INICIA ENTREGA DE ARBOLITOS DONADOS POR EL GOBIERNO DEL ESTADO

Francisco I. Madero, Coah; 08 julio 2016.- Esta mañana inició la entrega de arbolitos al público, para seguir impulsando la reforestación en esta ciudad, los cuales fueron donados por el Gobierno del Estado a través del vivero ubicado en el municipio de Viesca, con lo que Francisco I. Madero ocupa el primer lugar en reforestación en La Laguna de Coahuila.

Lo anterior tuvo lugar en el vivero municipal que opera en el edificio “Madero”, en una sencilla ceremonia presidida por el secretario del Ayuntamiento, Francisco Javier Pedroza Alvarado, y con la presencia del director de Ecología, León Ramírez Castañeda.

Se trata de 5 mil ejemplares de las variedades de fresno, ciprés, cedro blanco, pirul chino, palmas datileras, truenos y pingüicos, con tamaños desde 30 centímetros hasta un metro de altura, todos ellos resistentes a los climas extremos de la Comarca Lagunera.

Esta cantidad se suma a los 7 mil arbolitos que se recibieron en el mes de febrero y cuya mayoría ya fue repartida tanto en ejidos como en colonias, ya sea directamente solicitados por los vecinos, por escuelas, por grupos ecológicos y por comisariados ejidales.

Del anterior lote recibido todavía se tienen algarrobos, huizaches y otras especies más, para que la gente acuda con la confianza de que no saldrán con las manos vacías.

Pedroza Alvarado reconoció la importancia que reviste en estos momentos el cuidado al medio ambiente, el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado con la distribución de arbolitos, así como la gestión del alcalde David Flores Lavenant para que Madero reciba una gran cantidad de especímenes.

“Nos corresponde a todos involucrarnos con mucho ánimo y gran disposición en estas acciones que son para bien de la sociedad y de las futuras generaciones”, dijo.

Los interesados en recibir arbolitos pueden acudir al Vivero Municipal, que se encuentra en el edificio “Madero”, donde les entregan los ejemplares y les hacen firmar una carta responsiva respecto al cuidado de los mismos. La entrega es