Matamoros, Coahuila, 12 de Febrero de 2014.- El pasado 8 y 9 de febrero del año en curso en distintos puntos de la ciudad se llevó a cabo el intercambio de juguetes bélicos por juguetes didácticos, esto como parte de la campaña “JUGUEMOS A LA PAZ”, el cual está coordinado por el DIF Coahuila en conjunto con el DIF Municipal.
La coordinación del DIF regional aporto 50 juguetes sumados a los 20 que aporto la Profesora Graciela Fernández de Onofre quien es la Directora del DIF Municipal, para dar un total de 70 juguetes.
En esta primera entrega se contó con bastante participación de los niños Matamorenses, los cuales acudieron por sus nuevos juguetes con la firme intención de disfrutarlos y dejar a un lado los artículos que solo dañan su integridad.
De esta manera la administración que dirige el Ing. Raúl Onofre Contreras busca erradicar de la sociedad este tipo de distracciones que hacen un mal a la niñez, buscando de esta manera ofrecerles que sus energías se canalicen de manera positiva.
Este programa se seguirá llevando lo que resta del mes de febrero, esperando que la respuesta de las familias Matamorenses sea positiva y sobre todo generar conciencia en los infantes.