Francisco I Madero, Coah; 17 noviembre 2017.- Esta mañana se puso en marcha el dispositivo de seguridad por fin de año, con el objetivo de brindar vigilancia a la población en los eventos que se avecinan, y que inician hoy con el Buen Fin y finalizan con las festividades navideñas.
El alcalde David Flores Lavenant dio a conocer que ayer por la noche se tuvo una reunión en la ciudad de Torreón con el propósito de coordinar las acciones entre Gobierno del Estado, corporaciones y Ayuntamientos de la región, encaminadas a disminuir la probabilidad de que se presenten delitos en estas fechas que se incrementa la cantidad de circulante entre la población.
Esa reunión tuvo lugar en el destacamento de “Fuerza Coahuila” y fue presidida por el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, quien destacó la importancia de que dicho dispositivo permanezca incluso con la transición que se dará en la Administración Estatal a partir del 1 de diciembre.
La labor de vigilancia que se implementa a partir de hoy se da con la participación de la Policía Investigadora, Fuerza Coahuila y DSPM y se basará en la coordinación entre las corporaciones y la sectorización del territorio maderense, de modo que se pueda formar un cerco cuando sea necesario.
Por lo que respecta a la zona urbana se pondrá especial atención al área comercial, empresas de la periferia y cajeros automáticos.
Flores Lavenant mencionó que esta labor se pone en marcha buscando cubrir fechas como el Buen Fin, aniversarios ejidales que restan -en especial el próximo domingo que se conmemora en 6 comunidades el mismo día- y la temporada navideña.
Pidió a la población que colabore con las autoridades para disminuir la probabilidad de que sea víctima de un delito, por lo que se les pide cargar el mínimo de efectivo posible, no acudir solo a los cajeros y reportar a la Policía cualquier persona o vehículo que detecte en actitud sospechosa.