San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 17 de marzo de 2015.- El Consejo Directivo de la Cruz Roja Delegación San Pedro, dio el banderazo de la colecta anual, bajo el lema “Juntos Salvando Vidas”.
La ceremonia tuvo lugar el pasado fin de semana en la Casa de la Cultura de este municipio, ante la presencia del Alcalde Juan Francisco González González, la Presidenta del DIF San Pedro María Rosa Berumen Cepeda, miembros del cabildo, personal de la institución y socorristas voluntarios.
En su mensaje, el Presidente del Consejo Director, Gerardo Alfonso Milán Sánchez, solicitó a la población colaborar con la institución a través de donativos para con ellos seguir mejorando la infraestructura y equipamiento de las ambulancias.
Destacó que en el 2014, se obtuvo una buena cantidad de recursos y con una inversión de 300 mil pesos, se logró el equipamiento de las unidades, capacitaciones y adquisición de un vehículo. Gracias a la colaboración de los sampetrinos, la delegación cuenta con cuatro ambulancias en excelentes condiciones.
Milán Sánchez, hizo una invitación a la ciudadanía para que contribuyan con la Cruz Roja, ya que con lo recaudado durante la Colecta 2015, se considera adquirir material, una unidad de rescate urbano e invertir en capacitaciones para los socorristas, para poder brindar un mejor servicio.
En su intervención el Presidente Municipal, Juan González González reconoció la labor humanitaria que hace la Cruz Roja a nivel nacional como local y exhortó a sus integrantes a seguir sirviendo a la comunidad desinteresadamente, reafirmó su compromiso de coadyuvar para resolver las necesidades que se tengan en esta delegación.
El Sacerdote Guillermo Zamora Barrientos, dio la bendición a las ánforas y los mejores deseos para que se logre superar la meta establecida. Posteriormente, se dio el tradicional banderazo en que las afueras de la Casa de la Cultura, en donde el Alcalde y su señora esposa hicieron su donativo contribuyendo a la causa, con el objetivo de motivar a la población a sigan en el ejemplo para que contemos con una Cruz Roja de mejor calidad.-