Francisco I. Madero, Coah; 15 Marzo 2017.- Bajo el lema: “Sigue ayudándonos a salvar vidas”, este mediodía se puso en marcha la colecta anual de la Cruz Roja, en la cual se espera la colaboración de las familias maderenses para superar lo recaudado del año pasado.
El evento fue presidido por el alcalde David Flores Lavenant y su esposa, Bibi Delgado de Flores, acompañando al presidente del Patronato de la Benemérita Institución, Zenón Álvarez Renovato.
Precisamente este último dio la bienvenida a los presentes y subrayó que la Cruz Roja existe “porque hay héroes, hombres y mujeres, que han hecho de la vocación de ayudar su razón de vida”.
Anunció que la Cruz Roja Nacional entregó una ambulancia a la Delegación Madero, misma que tiene un costo de 900 mil pesos pero les corresponde retribuir 115 mil pesos, y que desde que asumió la titularidad del Patronato se ha preocupado por capacitar al personal, quienes recibieron durante 5 meses un curso de técnicos en urgencias médicas.
Además agradeció la colaboración de todas las personas, empresas e instituciones durante esta colecta.
Por su parte, la presidenta honoraria de DIF Madero, Bibi Delgado de Flores, felicitó a la Benemérita Institución y al presidente del Patronato por el trabajo hecho para fortalecer la Delegación Madero, y reiteró su compromiso de tocar puertas a beneficio de ésta. Enseguida entregó un corta anillos que fue adquirido en una colecta hecha por los trabajadores de una empresa local.
En su intervención, el alcalde David Flores Lavenant dijo que la Cruz Roja se mueve con donativos y con voluntades. Hizo un recorrido por la historia de la institución, recordando que se fundó hace 154 años en medio de una guerra, mientras que en México se estableció en 1910.
A la vez, se sumó al llamado que hizo el presidente del Patronato a fin de recaudar el dinero que tienen que dar por la ambulancia. “La Presidencia Municipal no se queda atrás en esta lucha: aporta 25 mil pesos, y el Club Rotario de Francisco I. Madero aporta otros 25 mil pesos. Zenón Álvarez dice que ya tiene comprometidos con particulares y empresas aportaciones por 60 mil pesos, así que sólo faltan 5 mil pesos que vamos a ver cómo los juntamos, con el objetivo de que esta ambulancia se quede para los maderenses. Tenemos que trabajar juntos para salir adelante. Ahora Madero es un área de oportunidades de inversión y desarrollo”.
La ceremonia finalizó con el banderazo de arranque y la entrega de donativos de los presentes, siendo los primeros en aportar el alcalde y su esposa.