Inicio > Coahuila > INICIA ALCALDE REPARACIÓN DE COLECTOR COLAPSADO

INICIA ALCALDE REPARACIÓN DE COLECTOR COLAPSADO

Francisco I. Madero, Coah; 13 junio 2017.- El alcalde David Flores Lavenant puso en marcha los trabajos de rehabilitación del tramo del colector “Guadalupe Victoria”, que colapsó en la colonia Las Vegas hace unos meses. Los trabajos llevarán alrededor de dos semanas e implican una inversión de dos millones de pesos.

Comenzó la obra con la excavación de la parte afectada, derrumbándose el concreto hidráulico y descubriendo el enorme boquete que había dejado la falta de tubería, ya corroída por los ácidos de las aguas negras.

La retroexcavadora abrió la zanja y además levantó todo el pavimento hidráulico, para posteriormente dejar el paso a los trabajadores de SIMAS que procedieron a colocar bombas extractoras, con el propósito de desalojar el agua estancada y canalizarla a otro punto del colector en donde sí existe tubería.

Una vez que desagüen las aguas negras procederán a retirar la tierra y esperar a que seque para proceder a la reposición de la red del drenaje.

Los trabajos se llevan a cabo en la calle Guadalupe Victoria, entre las avenidas Zaragoza y Pereira, y se trata de un tramo de 50 metros lineales en donde se colocará tubería de PVC de 12 pulgadas de diámetro, recubrirán con tierra, compactarán y colocarán pavimento hidráulico.

Flores Lavenant mencionó que estos trabajos serán posibles gracias al respaldo del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, ya que la inversión de dos millones de pesos era muy difícil de cubrir por parte del Ayuntamiento.

“Esta obra va a acabar con los problemas de drenaje de dicho sector y con los riesgos a la salud de los vecinos. Era muy importante su reparación porque este colector recibe las descargas de los domicilios de las colonias El Fresno, Las Vegas y Corralitos”, dijo.

El alcalde destacó que el esfuerzo conjunto de los tres niveles de Gobierno permite atender este tipo de problemas imprevistos y que resultan muy costosos. “Este colapso en el drenaje se debió a la antigüedad de la tubería, la cual prácticamente no existía y las aguas negras corrían por un canal”.