viernes, noviembre 29, 2024
Inicio > Coahuila > INICIA ALCALDE PROGRAMA DE “TECHO LAGUNERO”

INICIA ALCALDE PROGRAMA DE “TECHO LAGUNERO”

Francisco I. Madero, Coah; 03 Marzo 2017.- El alcalde David Flores Lavenant y su esposa, Bibi Delgado de Flores, pusieron en marcha esta mañana el programa de “Techo Lagunero”, con el cual se beneficiará a 400 familias de este municipio que podrán proteger sus viviendas de las inclemencias del tiempo.

La ceremonia se efectuó en el Gimnasio Municipal, lugar donde se almacenan las vigas y tabletas para resguardarlas de la probabilidad de lluvias, y a nombre de los beneficiarios Marco Uriel Luna, del ejido Salvador, agradeció al alcalde por este apoyo a las familias más necesitadas.

El director de Desarrollo Social, Javier Saúl González Amador, especificó que en esta primera etapa se entregará el material a 75 familias, quienes recibirán 7 vigas de 5 metros por 20 centímetros de ancho y una pulgada de grosor, así como 20 tabletas de 5 metros de largo por 20 centímetros de ancho y media pulgada de grosor, y un hule de 4×4 metros.

Cada acción tiene un costo de 5 mil 500 pesos y permite techar una habitación de 4×4 metros. Se beneficiará a familias de 14 comunidades.

Lo anterior representa el cumplimiento de un compromiso más del alcalde David Flores Lavenant en materia de programas sociales para los sectores más vulnerables de la población.

Flores Lavenant agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Rubén Moreira Valdez “porque de esta manera, en conjunto los tres niveles de Gobierno, podemos hacer más por las familias, y ahora hacemos la entrega del material para que ya no vuelvan a tener problemas en sus techos”.

“Vamos a apoyarles en la movilización de su material y en la colocación del mismo. Estamos dispuestos a ayudarles. Estamos con ustedes en esta nueva forma de gobernar, de cerca con ustedes, escuchándolos, cumpliendo compromisos y teniendo un diálogo cercano con la sociedad”, dijo.

Enseguida realizó la entrega simbólica del material.

A las familias beneficiadas se les concede un plazo de 15 días para techar su habitación. El cumplimiento de esta medida será vigilado por personal de la Dirección de Desarrollo Social.