Francisco I. Maderto, Coah; 20 septiembre 2016.- El alcalde David Flores Lavenant puso en marcha una ampliación de red eléctrica en el ejido Santo Niño, obra que beneficiará a 20 familias que tenían años esperando este beneficio
Acompañado de decenas de habitantes de esa comunidad, encabezados por el comisariado ejidal José Alejandro Luján Ponce, el presidente municipal dio el banderazo de inicio de los trabajos al mediodía del lunes, en medio de la alegría de los vecinos que verán cumplido este servicio largamente esperado.
El comisariado ejidal dio la bienvenida a Flores Lavenant y sus acompañantes, y le agradeció por el gran impacto social que representa esta obra para las 20 familias que requerían este servicio básico.
Por su parte, el alcalde explicó que poco a poco y con la mezcla de recursos con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado se han tenido importantes avances en la dotación de servicios básicos e infraestructura que los y las maderenses tenían años esperando y demandando a las administraciones anteriores.
“El manejo responsable de los recursos y la preocupación de las autoridades por su gente han marcado la diferencia en mi Gobierno, lo que ha permitido importantes avances en el combate al rezago en diversos servicios”, dijo Flores Lavenant.
Añadió que esta semana iniciarán la ampliación de la red de electrificación en los ejidos Las Mercedes, Hidalgo, Nuevo Linares, Ampliación Las Vegas, Jaboncillo y colonia Fresno del Norte, cuya inversión es de 9 millones de pesos mezcla de recursos de los tres órdenes de gobierno.
Añadió que en el rubro de electrificación en lo que va de la administración que preside se han invertido cerca de 17 millones de pesos y se han beneficiado a ejidos como Batopilas, Finisterre, Hidalgo y Nuevo León, entre otras comunidades.
Concluyó el evento dando el banderazo inicial de los trabajos juntamente con los integrantes del presídium.