Francisco I. Madero, Coah; 18 julio 2016.- El alcalde David Flores Lavenant dio esta mañana el banderazo de inicio de la segunda etapa de ampliación del bulevar Luis Donaldo Colosio a 4 carriles, obra que implicará una inversión de 15 millones de pesos y que fue licitada públicamente por la Presidencia Municipal.
La coordinación de los tres niveles de Gobierno permite estas obras de infraestructura vial que facilitan el acceso y desarrollo de nuestro municipio, mejorando e incrementando la calidad de vida de los maderenses.
El director de Obras Públicas, Adrián Delgado explicó que los trabajos consisten en la demolición de 5 mil 250 metros cuadrados de carpeta asfáltica existente, limpia, trazo y nivelación de área de trabajo, excavación de terreno natural y relleno con material proveniente de la misma obra; construcción de terraplenes para la edificación de nuevos carriles, base de caliche compactado al 95 por ciento.
Además riego de liga e impregnación para un mejor agarre de la carpeta asfáltica, aplicación de 11 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica en una superficie de 750 metros lineales, construcción de 1,500 metros de cordón tipo pecho paloma en camellón central, incluye pintura amarilla y banqueta.
También contempla 1,500 metros de cordón lateral tipo pecho paloma, incluye pintura amarilla; construcción de dos mil 920 metros cuadrados de banqueta a los extremos de la vialidad, suministro e instalación de 40 lámparas LED de 210 watts a lo largo del trayecto, incluye poste de 12 metros de altura y brazos de 2.4 metros de longitud en color plata y materiales necesarios para su correcto funcionamiento; suministro e instalación de subestación eléctrica y control de alumbrado.
El presidente municipal David Flores Lavenant mencionó que, por primera vez en la historia de Madero, se tiene una obra de gran envergadura y con dos constructoras distintas trabajando al mismo tiempo; eso habla de la transparencia con que se hacen las cosas: fueron licitaciones públicas nacionales, la primera en diciembre y la segunda hace unos días, donde se asigna a la constructora que presenta las mejores opciones para cumplir a tiempo con la obra.
“Nosotros esperamos que máximo en dos meses estén culminadas las dos etapas, y estar en condiciones de hacer la tercera etapa para que todo el bulevar esté listo el 30 de noviembre, que es el aniversario de Madero. Obra que iniciamos, obra que vamos a terminar”, dijo.
Entre su discurso, el alcalde sostuvo un diálogo con vecinas del lugar, quienes le pidieron ayuda en cuestión de vialidad en los trabajos a la altura del entronque; rehabilitación de calles y vigilancia para evitar que los conductores circulen a exceso de velocidad, comprometiéndose a atender esa solicitudes, aunque también les recordó que ha habido grandes avances y mejoras para Madero en todos los spectos, principalmente en el área de seguridad, lo cual también debe ser reconocido.
El evento finalizó con el banderazo de inicio de los trabajos.