Torreón, Coah; 21 septiembre 2017.- Comenzó la gran verbena musical para el acopio de víveres para los damnificados por los sismos registrados en diferentes puntos de la República Mexicana; esto en la explanada de la Plaza Mayor, por lo que desde temprana hora, medios de comunicación, funcionarios, voluntarios, payasos y botargas, han estado apoyando a las personas, dando muestra de la gran solidaridad que existe entre los laguneros.
El alcalde Jorge Luis Morán Delgado, explicó que este gran esfuerzo de la autoridad, los empresarios y los grupos musicales por ofrecer unos momentos de sano esparcimiento familiar, es para invitar a la población a que se sume y siga trayendo los artículos y herramientas que las personas necesitan.
“Es muy importante que los ciudadanos hagamos nuestra aportación con alimentos no perecederos, en lata, aquellos que traen sistema abre fácil, agua, medicamentos no caducos, alimentos para bebé, para personas con diabetes. A lo mejor con lo que tenemos en nuestra despensa se puede hacer esta aportación”.
Afirmó que el Ayuntamiento de Torreón será el responsable de llevar al Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) toda la ayuda recabada y serán ellos los encargados de determinar el lugar a donde será destinada.
“Desde el primer momento hemos estado en contacto con el SINAPROC y por ejemplo en el tema del personal de apoyo no nos pidieron cantidad de personas, sino especialistas y por ello enviamos binomios caninos que saben detectar vidas humanas; mandamos también equipos de rescate de topos laguneros”.
Partió un aproximado de 80 personas entre Protección Civil (PC) y bomberos así como especialistas de varias empresas. “Todos salieron el día de ayer en un autobús con estos especialistas. Estamos en contacto para que lo que se necesite, sea llevado a ese lugar”.
Cabe destacar que este centro de acopio estará abierto hasta el día de mañana, pero el espectáculo musical que será amenizado por más de 20 agrupaciones, terminará en punto de las 10 de la noche.
El munícipe detalló que continuará el acopio de alimentos enlatados y no perecederos como leche en polvo, atún en lata, frijoles, arroz, sopa de pasta, aceite y azúcar; además de artículos de higiene personal: papel sanitario, toallas femeninas, pañales (para bebé o adulto), biberones, pasta dental, ropa nueva, medicamentos, cobijas nuevas; productos de limpieza como escobas, cloro, cubetas, cepillos, jabón en polvo, colchonetas, catres, y tiendas de campaña, así como la herramienta con la que puedan colaborar.