Inicio > Coahuila > INCORPORAN PROYECTOS PRODUCTIVOS AL SERVICIO NACIONAL DEL EMPLEO

INCORPORAN PROYECTOS PRODUCTIVOS AL SERVICIO NACIONAL DEL EMPLEO

San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 2 de octubre de 2014.- La administración encabezada por el Alcalde Juan Francisco González González hace la gestión para atraer fuentes laborales a este municipio. Por ello se incorporaron cinco proyectos productivos al Servicio Nacional del Empleo, mediante los cuales se busca que los sampetrinos emprendan su propio negocio.
El director de Fomento Económico, Mario Alberto Almeida Palacios, señaló que aprovecharon la visita de Édgar Rodríguez Dávila, coordinador del Servicio Nacional del Empleo en la Región Laguna, para hacer la entrega de documentación de cinco ciudadanos que crearon un proyecto, con la esperanza de tener una fuente de empleo.
Los proyectos requieren el apoyo de maquinaria y materia prima con un monto total de 25 mil pesos, los cuales -en caso de autorizarse- recibirán ese monto en especie para que puedan empezar a trabajar.
Al iniciar con el negocio, el personal del Servicio Nacional del Empleo realiza supervisiones periódicas durante un año para ver el comportamiento de los beneficiarios y, si realmente trabajan sus proyectos, se les brinda la oportunidad de volver a solicitar el apoyo para las necesidades que puedan tener.
En caso de que hagan mal uso del recurso, entonces se recoge la maquinaria para facilitarse a otras personas que en verdad quieren superarse, buscando una mejor calidad de vida y así asegurar que los recursos sean aprovechados por la sociedad.
El funcionario dijo que la Dirección de Fomento Económico enfoca sus actividades en la búsqueda de opciones que logren disminuir el índice de desempleo en el municipio, y seguirán trabajando para incorporar más proyectos productivos que generen opciones laborales en beneficio de las familias.
También dio a conocer que el Alcalde Juan Francisco González González impulsa estas actividades tocando puertas para bajar beneficios a la población y, hasta el momento, han tenido resultados a través de los cursos de autoempleo.
Otro de los logros es el hecho de que las empresas instaladas en San Pedro van fortaleciéndose y en lo que va del año han ocupado más de 1,500 personas, teniendo importantes proyectos de ampliación para el 2015.