Inicio > Coahuila > INCORPORAN A MADERO AL PROGRAMA FEDERAL DE SEGURIDAD FORTASEG

INCORPORAN A MADERO AL PROGRAMA FEDERAL DE SEGURIDAD FORTASEG

Francisco I. Madero, Coah; 28 enero 2017.- Luego de tres años de realizar la gestión ante el Gobierno Federal, finalmente el municipio de Francisco I. Madero fue incorporado al programa FORTASEG (antes SUBSEMUN) de la Secretaría de Gobernación, con lo que tendrá acceso a recursos para fortalecer las acciones de policía y tránsito.

Al dar a conocer lo anterior, el alcalde David Flores Lavenant mencionó que el pasado lunes recibió la notificación al respecto por voceros de Gobernación, quienes solicitaron la presencia del tesorero municipal, Pablo Navarro Hernández, en la Ciudad de México, a fin de capacitarlo en torno a dicho programa.

A través del FORTASEG, el Gobierno Federal aportará 10 millones de pesos y la Presidencia Municipal 3.5 millones de pesos, conjuntando esfuerzos para invertirlos en mejoras para el trabajo de los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Flores Lavenant detalló que esa mezcla de recursos será utilizada en la adquisición de patrullas, capacitación de agentes, mejora salarial y compra de equipo, con miras a reforzar la vigilancia preventiva tanto en la zona urbana como en el área rural.

“La incorporación de Francisco I. Madero al programa FORTASEG significa un reconocimiento al esfuerzo conjunto que se ha hecho por el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal en materia de seguridad pública, y donde los resultados saltan a la vista: Hoy los maderenses disfrutan tranquilidad en sus casas y en las calles, así que con esta mezcla de recursos buscaremos consolidar la tranquilidad para nuestras familias”, dijo.

Mencionó que desde el inicio de su Gobierno se ha dado énfasis al rubro de seguridad, pues se han invertido 25 millones cada año en todo lo concerniente a la DSPM: Combustible, capacitación, vehículos y equipo, además de proporcionar a los agentes un salario digno.

El alcalde señaló que no se bajará la guardia en ese sentido, con el propósito de seguir en la misma sintonía para que los y las maderenses vivan tranquilos. “Al principio de mi Administración, los policías ganaban dos mil 500 pesos mensuales. Ahora perciben 10 mil y para este año llegará el sueldo a 12 mil pesos para quienes se capaciten y concluyan su preparatoria, además de contar con su servicio médico del IMSS y derecho al fondo de pensiones e infonavit», mencionó.