San Pedro, Coah.- La mañana del miércoles personal de Bomberos se movilizó a las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, ya que en una de las bodegas se había registrado un incendio, el cual fue controlado antes de que pasara a mayores.
Información proporcionada en la estación de Bomberos, menciona que recibieron un llamado de auxilio al filo de las 11:40 horas del pasado 20 de junio, avisándoles que acudieran al Conalep, ya que se estaba quemando una de las bodegas.
Al lugar de los hechos se trasladaron la maquina 2 con varios elementos a bordo, así como personal de Protección Civil y una patrulla de la Policía Preventiva Municipal.
Al llegar se percataron que el siniestro estaba en la parte posterior del plantel, por lo que de inmediato realizaron las maniobras logrando poner la situación bajo control, posteriormente removieron los escombros para evitar que el incendio nuevamente pudiera tomar fuerza.
De acuerdo a las declaraciones del personal docente de la institución, el incendio fue provocado, ya que en dicha bodega no se contaba con energía eléctrica. Agregaron que en el lugar se tenían almacenados material del taller de la industria del vestido y maquina de cómputo que se fueron desechando.
Antes de retirarse los traga humo recomendaron a los maestros que no permitieran que nadie se acercara a la bodega, ya que esta quedo débil por la temperatura que recibieron los ladrillos.