Inicio > Coahuila > Inauguraron el XXVI Simposium Internacional de Mercadotecnia…Continua la Experiencia

Inauguraron el XXVI Simposium Internacional de Mercadotecnia…Continua la Experiencia

SALTILLO, Coahuila. 22 de octubre de 2015.- Con la participación de más de 700 asistentes dio inicio el XXVI Simposium Internacional de Mercadotecnia…Continua la Experiencia, que organiza la Facultad de Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Al reconocer el trabajo que realizan en la Universidad Autónoma de Coahuila, sus funcionarios, académicos y estudiantes, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal inauguró el evento académico.

Señaló que gracias a la labor cotidiana que realizan los diferentes actores sociales que participan en el desarrollo de localidad, entre ellos la UA de C, contribuyen a que Saltillo sea una de las ciudades más competitivas y sustentables de México.

Por lo anterior, el Munícipe felicitó a todos los presentes por el esfuerzo de los universitarios y de los saltillenses por lograr que la ciudad se encuentre en esta posición, situación que dijo, compromete y avizora un reto de indicadores que se tienen que ir mejorando y en el que la Universidad juega un papel importante.

Por su parte y en representación del rector Blas José Flores Dávila, la Coordinadora de Universidad a Distancia, Irma Echavarría Jiménez felicitó y deseó el mejor de los éxitos a la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Mercadotecnia por la organización de este Simposium.

Destacó que uno de los objetivos del Modelo Educativo de que la Universidad ofrezca una formación integral del estudiante y este tipo de eventos coadyuva a ello, porque fortalece las actividades académicas de esta gran institución.

Es por eso que la Facultad de Mercadotecnia, dijo, hace una pausa dentro de sus actividades cotidianas para celebrar un evento que logra reunir a destacados especialistas.

Felicitó a los organizadores por el profesionalismo que ya demuestran desde su etapa de estudiantes, al llevar a cabo un simposium con tan alta calidad, “aquí se pone en manifiesto el nivel con el cual se forman los mercadologos, los creativos que egresan de este plantel educativo con una gran capacidad y habilidad para el desempeño de su profesión”, expresó la funcionaria.

Posteriormente y para dar inicio a este XXVI Simposium Internacional de Mercadotecnia se presentó el conferencista Gustavo Guevara licenciado en Mercadotecnia Internacional  quien habló sobre NGO Marketing o Marketing para ONG´s.

El programa continuó con las participaciones de Cesar Ramírez con la plática “El dedo en el renglón” y de Aarón Cantú con la conferencia «La mejor marca tú”. El viernes 23, hará lo propio el especialista Martín Diez quien hablará sobre el Marketing Político, Mitos y Realidades; Edgar Ríos intervendrá con We are entertainers; Miguel Moya con “Experiencias de marcas que se viralizan” y Humberto Gutiérrez con la charla “Imagen de impacto”.

Cabe mencionar que lo recabado de las inscripciones será donado por los alumnos y organizadores de la Facultad de Mercadotecnia a la Fundación “Por amor a ti” acción en la que la UA de C continúa su labor de compromiso social.