· Se invierten más de 60 millones de pesos
· mil 60 millones de pesos se han invertido en infraestructura militar en Coahuila, en la presente administración
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de agosto de 2016.-El Gobernador Rubén Moreira Valdez pondrá en marcha para su funcionamiento cuatro Centros de Operación Militar en los municipios de Guerrero, Allende, Candela y Juárez, que vendrán a fortalecer la estrategia en contra del crimen organizado.
Estos cuarteles apoyarán en los trabajos para mantener la seguridad en todas las regiones del estado.
Como se recordará, a estas bases se suma la del municipio de Hidalgo, misma que ya se encuentra operando, mientras que el de Viesca está actualmente en construcción.
Durante esta administración, con acciones definidas y políticas públicas en materia de seguridad, teniendo siempre el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, Coahuila he venido recuperando la paz.
Destacan de estos Centro de Operaciones Militares que su inversión es de más de 60 millones de pesos; los cuales cuentan con una hectárea de superficie total en las que se construye dormitorios para 20 elementos y un cuarto de oficial; baños, regaderas, comedor, cocina, patio de servicio, aparatos de aire acondicionado.
En la presente administración, en total, en los cuarteles de Frontera y Piedras Negras; el mega cuartel que se construye en San Pedro; y en los centros de operaciones militares, se han invertido en Coahuila alrededor de mil 60 millones de pesos.
De esta manera, el gobierno del estado reitera el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, así como con el Ejército Mexicano, la Sedena, y la Semar, siempre en bien de las y los coahuilenses.