Torreón, Coah; 19 abril 2016.- Esta mañana, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró la primera etapa de los trabajos de remozamiento que durante tres meses se realizaron en el Bosque Venustiano Carranza, espacio muy concurrido no sólo por los deportistas, sino también por las familias que buscan un lugar de esparcimiento los fines de semana.
El edil manifestó que existía la inquietud por parte de los usuarios del lugar ya que durante muchos años permaneció sin recibir mantenimiento alguno, por lo que la administración municipal se dio a la tarea de mejorar sus instalaciones, con la finalidad de hacerlo un lugar digno para la sociedad.
“Me da gusto venir porque existe una importante participación activa de la comunidad deportiva, hay una confianza con la autoridad municipal por lo que seguiremos trabajando de la mano”.
Indicó que con el apoyo del Cabildo de Torreón estas acciones serán permanentes y anunció que en próximos días iniciarán obras de mejoramiento en otro espacio importante de la ciudad como lo es la Alameda Zaragoza.
Gerardo Berlanga Gotés, titular de Obras Públicas explicó que los trabajos de la primera etapa consistieron en rehabilitar la carpeta asfáltica en cinco andadores y en la pista para corredores, renovación de terracería, nivelación y riego de impregnación.
En la parte central de la rotonda, hasta el teatro, se llevaron a cabo labores de bacheo y recarpeteo, al igual que la pista ubicada al poniente. Indicó que reconstruyeron la pista de arcilla, así como el embellecimiento completo de la pista de arena y reposición de cordonería en mal estado.
Además fueron rehabilitados los bebederos existentes, lo que en total suma trabajos en más de 13 mil metros cuadrados en todas las áreas con una inversión de dos millones de pesos.
En lo que respecta a la segunda etapa se destinará un millón de pesos con lo que aplicarán carpeta asfáltica en distintas áreas.