Torreón, Coah; 13 septiembre 2020.- En el marco del 173 aniversario de la Gesta Heroica, la mañana de este domingo, se inauguró el Monumento a los Niños Héroes de Chapultepec en la Plaza de la Tortuga de esta ciudad.
El evento se realizó a las 9:00 horas y estuvo encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; el General de División Diplomado de Estado Mayor, Francisco Ortega Luna; el General Porfirio Fuentes; el Comandante José Castillo Meza; y el alcalde Jorge Zermeño Infante.
La obra es manufactura 100 por ciento lagunera, inspirada en el monumento que se ubica en la Ciudad de México. El artista es Álvaro Castaño y está dirigida por Antonio Loera.
Al respecto, Zermeño Infante destacó la importancia de valorar los personajes históricos del país y promover valores como el heroísmo, la valentía y amor a la patria.
“Es un evento histórico que los mexicanos conmemoramos año con año. Aquí en Torreón no había un monumento a los Niños Héroes, por eso, al restaurar esta plaza, encontramos el espacio adecuado para construirlo con material y artesanos laguneros”, dijo.
“Creo que quedó muy digno. Es una réplica del que se encuentra en Chapultepec, en la ciudad de México”, comentó.
Respecto a la inversión, el munícipe aseguró que salió ‘barata’.
Explicó que la iniciativa surgió a petición de la propia ciudadanía.
“Y porque en años anteriores solo se colocaban cosas provisionales en la Plaza Mayor”, indicó.
Por su parte, Riquelme Solís reconoció al Ayuntamiento de Torreón por el Monumento, el cual también contribuye en el reforzamiento social, por lo que agradeció la invitación a la Guardia de Honor de los seis honorables cadetes mexicanos.