Inicio > Coahuila > INAUGURA DIF MADERO COMEDOR COMUNITARIO EN CHARCOS DE RISA

INAUGURA DIF MADERO COMEDOR COMUNITARIO EN CHARCOS DE RISA

Francisco I. Madero, Coah; 25 Febrero 2017.- Un comedor más, de beneficio para los adultos mayores de este municipio, fue abierto por el DIF Madero en el ejido Charcos de Risa, en el cual se proporcionará alimentación gratuita de lunes a viernes a las personas de la tercera edad.

Bibi Delgado de Flores, presidenta honoraria de la institución, presidió la ceremonia de inauguración ayer a mediodía en compañía de personal de DIF, funcionarios municipales y decenas de vecinos de la comunidad encabezados por el comisariado ejidal, Francisco Ramírez.

Precisamente fue la autoridad ejidal quien al dar la bienvenida agradeció al DIF Madero y a la Presidencia Municipal por la apertura de este comedor que representa para muchos adultos mayores la diferencia entre tener el alimento seguro todos los días y no tenerlo.

“Reconozco la trascendencia de este programa social de gran impacto entre nuestra población que sobrevive de lo poco que puede sacar del semidesierto, y agradezco a nuestras autoridades por haber puesto su mirada en nosotros y desarrollar este proyecto”, dijo.

Por su parte, la presidenta honoraria de DIF Madero mencionó que el esfuerzo diario del personal de esa institución va encaminado a los grupos vulnerables de la población, a fin de que puedan mejorar sus condiciones de vida, y este comedor es una prueba de ello.

Reconoció que el apoyo del alcalde David Flores Lavenant y de DIF Coahuila son factores fundamentales para el desarrollo de los programas sociales de DIF Madero “y es muy grato poder dibujar una sonrisa en nuestros adultos mayores, como lo estamos haciendo en esta ocasión aquí en Charcos de Risa”.

Con una comida para todos los presentes finalizó la ceremonia de inauguración.

En Francisco I. Madero se tiene comedores comunitarios para los adultos mayores en la colonia Zaragoza y en los ejidos Florida, Santo Niño, Hidalgo y el recientemente inaugurado de Charcos de Risa, en beneficio de más de 200 personas.