Inicio > Coahuila > Imparten pláticas a grupos vulnerables en Fco. I. Madero.

Imparten pláticas a grupos vulnerables en Fco. I. Madero.

Francisco I. Madero, Coah; 24 septiembre 2014.-Una plática motivacional e informativa fue impartida por sicólogas, una abogada y una terapeuta a estudiantes, madres de familia y a niños y jovencitos con capacidades físicas diferentes, como parte de las actividades que se llevan a cabo en septiembre, mes de la discapacidad.
Convocada la conferencia por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Bibi Delgado de Flores, durante la misma se transmitieron datos que tienen que ver con la falta de una cultura real y solidaria con la gente con capacidades distintas.
Las sicólogas Elizabeth Díaz, Judith Torres Valles; Gladys Moreno, terapeuta, y la abogada Dulce Arango fueron las encargadas de impartir la conferencia, que se llevó a cabo en el edificio de la Estancia del Adulto Mayor este miércoles a las 10 de la mañana.
Los estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios número 24 de esta ciudad, así como madres que asistieron al evento acompañadas de sus hijos discapacitados, recibieron información amplia que deberá de contribuir a mejorar la atención a la que tiene derecho este sector der la población.
En tanto que las sicólogas Elizabeth Díaz y Judith Torres Valles enfocaron su participación a hacer notar a los presentes el valor que tienen los discapacitados para superar adversidades, la abogada abordó aspectos jurídicos, en tanto que la terapeuta actuó como moderadora.
‘Las personas discapacitadas dan ejemplos a diario a los que son físicamente normales de su deseo y valor para salir adelante y superar obstáculos’, señalaron varias madres de familia.
Otras por su parte afirmaron que ‘en algunos centros escolares se cometen abusos en contra de los alumnos discapacitados, lo cual no debe ser tolerado’.
Otras madres de familia resaltaron que la falta de respeto de que son objeto los discapacitados, también afecta a los ancianos y las embarazadas.
También se hizo ver que los discapacitados tienen derecho a ser atendidos decorosamente y con respeto en los hospitales, a la vez que también se señaló la falta de rampas en la vía pública.