Francisco I. Madero, Coah; 22 julio 2017.- Las personas adultas mayores que conforman el grupo “Nueva Esperanza” disfrutaron una amena tarde con activación física, manualidades y una charla sobre la autoestima, valor de gran trascendencia en estos tiempos donde hay falta de comunicación y desapego hacia quienes ya forman parte de la tercera edad.
Como cada miércoles, el pasado 19 de julio se llevó a cabo la sesión número 176 de este extraordinario grupo, siempre bajo la tutela de Bibi Delgado Lara, presidenta honoraria del DIF Madero, quien al darles la bienvenida felicitó a los asistentes por su amor por la vida y por los avances que han tenido en sus actividades con el apoyo de la Administración que preside el alcalde David Flores Lavenant.
Luego del saludo fraterno entre todos los presentes se les dio oportunidad de practicar la activación física con el apoyo del personal de CM Eventos, con el impulso de su titular, Sandra Rodríguez, quienes al ritmo de la música promueven el cuidado de la salud.
Con música de diversos ritmos pusieron a la gente de “Nueva Esperanza” a bailar y moverse para mantenerse en condiciones óptimas de salud y les hablaron de la importancia de realizar este tipo de actividades por lo menos media hora al día, ya sea en su casa o un parque al aire libre.
La psicóloga de DIF Madero, Ana Isabel Ramírez, les impartió una plática sobre la autoestima, continuando con la serie de charlas especialmente para las personas de la tercera edad, en la que los presentes participaron con interesantes comentarios y el relato de vivencias personales.
En el área de manualidades se enseñó a los adultos mayores a elaborar un porta-aretes, el cual es muy útil en el hogar o también pueden obsequiarlo a algún familiar o amigo. Este tipo de actividades promueve la convivencia y el trabajo en equipo, por lo que todos participaron de muy buen ánimo.