Inicio > Coahuila > IMPARTEN CURSO A POLICÍAS PARA ASCENDER DE GRADO

IMPARTEN CURSO A POLICÍAS PARA ASCENDER DE GRADO

Francisco I. Madero, Coah; 06 agosto 2017.- Oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal reciben un curso de capacitación para la asignación de grados dentro de la corporación, lo cual se contempla dentro del programa del FORTASEG que se desarrolla con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Gobernación.

De esta manera, los cargos y ascensos dentro de la DSPM se harán en base al resultado del curso, y no por designación o encargo de los titulares ni del propio presidente municipal, con lo que se avanza en la profesionalización de la Policía maderense.

“Por primera vez en su historia, Francisco I. Madero entra a los programas de la Secretaría de Gobernación para capacitar, profesionalizar y equipar a la Policía, lo que fortalecerá las acciones que en materia de mejoramiento de seguridad ha emprendido la Administración que presido”, dijo el alcalde David Flores Lavenant al visitar a los oficiales durante el curso.

Recordó que se trata de una mezcla de recursos, en los que el Gobierno Federal aporta 10 millones de pesos y el municipio dos millones más, cuya aplicación es celosamente vigilada y en la que los ascensos y asignación de cargos se hará en base a los resultados de la capacitación, lo cual se traducirá en un mejor servicio para los habitantes de este municipio.

Aparte de ello se tiene la Academia de Policía, misma que opera con 9 cadetes que, una vez graduados, pasarán a formar parte de los oficiales de la DSPM. El tiempo que dure su capacitación -alrededor de 3 meses- recibirán una beca.

“Con este programa de la Secretaría de Gobernación se pone en marcha la Carrera Policial en nuestro municipio, en el cual los agentes pasan a formar parte del Sistema Nacional de Seguridad y donde los mandos medios y los ascensos se definen en base a los exámenes que aprueban los elementos y se queda en esos cargos el que mejor resultado obtenga en su curso de capacitación”, aclaró.

El alcalde destacó que con el FORTASEG habrá tres niveles de salarios para los policías, siendo el más bajo de 11 mil 531.52 pesos mensuales, muy contrastante con los dos mil 500 pesos que percibían al inicio de la Administración Municipal.

“Los oficiales deben tener presente que ellos son agentes de proximidad social, por lo que deben generar confianza y respeto entre las ciudadanas y los ciudadanos maderenses, pues con los impuestos de ellos se cubren sus salarios y demás prestaciones”, dijo.