Inicio > Coahuila > Hoy se reinauguró el Centro Cultural Pablo C. Moreno

Hoy se reinauguró el Centro Cultural Pablo C. Moreno

Torreón, Coah; 27 enero 2017.- Esta mañana el alcalde Jorge Luis Morán Delgado realizó el corte de listón para inaugurar la remodelación del Centro Cultural Pablo C. Moreno en el que fueron invertidos 1.6 millones de pesos, en beneficio de las familias del poniente de Torreón.

El edil destacó que era de gran necesidad que este recinto cultural que tiene más de 30 años estuviera terminado para que siguiera ofertando actividades de recreación a los barrios más emblemáticos y antiguos del municipio.

El poniente, dijo, es muestra de la regeneración social en el que no sólo se necesita ingresar a las fuerzas policiacas para terminar con la delincuencia, sino también el darle a sus habitantes la educación, cultura y deporte que se merecen.

“Lo esencial es la familia. Los niños, jóvenes y adultos que aquí asisten son la muestra de la unión familiar, uno de los pilares esenciales de la formación de Don Pablo C. Moreno”.

La directora del Instituto Municipal de Cultura y Educación  (IMCE), Ruth Idalia Ysáis Antuna, explicó que la vida de quien lleva el nombre el Centro cultural, Pablo C. Moreno, siempre estuvo llena de visión para llevar la cultura y el saber a cada rincón del municipio.

“Con el rescate de estos espacios le seguimos dando la oportunidad a cada ciudadano para que pueda acceder a todos los talleres de iniciación artística que aquí se tienen”.

El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, explicó que los trabajos fueron efectuados tanto en el interior como en el exterior del inmueble mejorando las instalaciones eléctricas, cableados, accesorios e iluminación.

Además se adecuaron las instalaciones sanitarias, red de agua y muebles de baño; remozamiento de los acabados de la fachada principal e identidad de la institución así como la rehabilitación de azoteas con inclusión de pretiles e impermeabilización.

Por su parte, Víctor Moreno Medina, hijo del escritor e historiador, Pablo C. Moreno, dijo que para él y su familia, el rescate de este espacio es de gran importancia ya que  si no se le da mantenimiento a un inmueble como este no sólo se desmorona su infraestructura sino el legado que pudiera dejar a quienes asisten a él.

Para finalizar este evento, el historiador José León Robles de la Torre hizo una remembranza de la vida de su gran amigo, además parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón (OSIJUT), dieron muestra de su gran talento interpretando diferentes obras de música clásica.