sábado, octubre 5, 2024
Inicio > Coahuila > Hospital municipal ofrece servicio de terapia física

Hospital municipal ofrece servicio de terapia física

 

 

* Adultos jóvenes y los jóvenes y son quienes resultan mayormente beneficiados de estos servicios.

 Torreón, Coah.- 05 mayo 2013.- El Hospital Municipal de Torreón, a cargo del doctor Javier Escareño Fierro, cuenta con diferentes servicios en beneficio a la comunidad que no cuenta con los recursos necesarios para una atención médica en instituciones privadas.

En el área de rehabilitación un equipo de terapeutas ofrece los servicios de medicina física e incluso neurológica de algunos pacientes que padezcan enfermedades crónicas degenerativas, problemas en el desarrollo o traumatismos de nacimiento.

Dicha área emplea un gimnasio, camas especiales para pacientes neurologicamente afectados, además de un espacio de relajación en la cual se proporciona masaje ya que es una terapia alternativa para el control de la salud emocional.

Asimismo se posee con una certificación acerca del vendaje neuromuscular, una técnica de última generación que se compone de vendajes adhesivos que ayudan al cuerpo a rehabilitarse sin necesidad de inmovilizarse, al utilizar esta técnica el paciente obtiene una recuperación más rápida.

Por otro lado, esta el área de laboratorio en la que se realizan pruebas desde embarazo, glucosa, sangre, química sanguínea, acciones febriles, triglicéridos entre otras. Siendo la glucosa y triglicéridos las más acechadas por la población.

Los análisis de sangre abarcan desde los 20 pesos mientras que los estudios más complejos resultan entre los 120 y 150 pesos.

Además se tiene un examen de la vista con el costo de 30 pesos, en el que al paciente se le realiza una graduación de la visión, si resulta con una problemática grave se le canaliza al área de oftalmología.

Escareño Fierro declaró que los que resultan mayormente beneficiados de estos servicios son los jóvenes y adultos jóvenes. De igual forma comento que el Hospital esta abierto para brindar apoyo a la ciudadanía que no cuente con seguridad social.