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Hospital Municipal al margen de diferencias entre particulares

*Hasta ahora municipio no ha sido invitado, si es que existe algún procedimiento legal

 La propiedad del Hospital Municipal no está en riesgo y ante los rumores de procedimientos legales en contra, se han establecido medidas como la suspensión de pagos a los exdueños, en espera de una aclaración. Pero, reiteró el tesorero del ayuntamiento Pablo Chávez Rossique, hasta ahora el municipio no ha sido invitado a ningún procedimiento de legalidad por lo que está al margen de cualquier diferencia que pueda existir entre particulares.

El pago, reiteró, está suspendido hasta en tanto los particulares que crean tener algún derecho o conflicto, lo reclamen a través de los tribunales o juzgados competentes “y nosotros tengamos que acudir a ello, cuando seamos invitados. Hasta ahora nosotros no hemos sido invitados a ningún juicio”. 

No existe indicativo de proceso legal que involucre al gobierno municipal, además de que fueron  cuidadosos en la compra del inmueble a partir de la exigencia de los certificados de libertad de gravamen de la propiedad ubicada en la avenida Ocampo y calle 11 (Niños Héroes), en la zona centro. 

No se denotó algo que llamara la atención, permitiendo además identificar a las personas que tenían derecho sobre la propiedad para llevar a cabo la transacción comercial y liberar las obligaciones que pudieran existir.

  Las dudas surgieron con posterioridad ante el señalamiento público de adeudos entre particulares, donde insistió el funcionario municipal Pablo Chávez Rossique, mientras al municipio no lo involucren en juicio no tiene nada que opinar, e insistió, “nosotros suspendemos los pagos si veo que hay algún riesgo”.

Si la escritura aun no está registrada a nombre del municipio es porque el proceso de pago sigue vigente, según las condicionantes establecidas en las cláusulas del convenio de compra venta donde se tiene un derecho, “pero si yo veo un riesgo, no voy a pagar…”. La propiedad se compone de doce fracciones, no es una sola, por lo cual fueron atendidas una por una, atendiendo dudas que en lo individual presentaban y solventaron una vez establecidas las obligaciones. 

El tesorero municipal fue conciso al destacar que ignoraba la existencia de probables malos manejos en el Registro Público de la Propiedad, mismos que pudieran haber  influido negativamente en la certificación de libertad de gravamen.

 La operación para adquirir el inmueble del Hospital Municipal, dijo, costó 48 millones de pesos , de los cuales se adeudan $22 millones. Hasta ahora han sido invertidos alrededor de 12 millones de pesos para dejarlo en condiciones operativas.

La situación de riesgo, remarcó, la percibieron aproximadamente seis semanas atrás al acudir unas personas reclamando el derecho de cobro, lo que motivó un riesgo y consecuentemente la suspensión de los pagos hasta en tanto hagan la aclaración los particulares involucrados.

 

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