* Generará 800 empleos directos en todos los niveles y una inversión superior a los 14 millones de dólares.
Torreón, Coahuila, 10 de agosto de 2012.- El gobernador Rubén Moreira Valdez y el alcalde Eduardo Olmos Castro, anunciaron hoy la instalación aquí de la empresa Hennigs Automotive, la cual generará 800 empleos directos en todos los niveles y una inversión superior a los 14 millones de dólares.
Fabricará piezas para más de un millón de vehículos al año, el equivalente al 8 por ciento de la producción total de autos en Estados Unidos, informó al presentar el proyecto, Carlos Cervera Muñoz, gerente de la nueva planta, ubicada en la ciudad industrial de Torreón.
Asistieron Larry C. Rollins, vicepresidente de Operaciones de Hennigs Automotive para Norteamérica y Deepak Manchand, director de Operaciones de Hennigs en México, así como el secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, Javier Guerrero García y representantes de cámaras empresariales.
Con beneplácito vemos cómo esta importante empresa refrenda su confianza en esta región, a través esta inversión, gracias al clima laboral que se vive en esta ciudad y a la calidad de mano de obra, subrayó el edil torreonense.
El empleo y la inversión ayudan en los temas de orden social y es por eso que se reconoce el esfuerzo del gobierno estatal y la aportación de Fomento Económico de Coahuila, en la atracción de esta empresa, puntualizó.
Ello es una muestra de cómo se ha insistido para que una empresa de talla internacional decida instalar una planta de autopartes en esta ciudad.
Hennigs Automotive es una compañía norteamericana con más de 4 mil 500 empleados a nivel mundial, en Canadá, Estados Unidos; México, Alemania, República Checa y China.
Dentro de su cartera de clientes figuran todas las marcas de automotores del mundo y tiene presencia en todos los continentes con un portafolio de productos desde sellos de carrocería, sellos de ventana, encapsulado de vidrio y productos anti vibración.
Hennigs en México actualmente tiene dos plantas, una en la ciudad de Gómez Palacio y la otra en Guadalajara y ahora en la zona industrial de Torreón, muy cerca del aeropuerto y de fácil acceso a otras vías de comunicación.
La planta Torreón estará trabajando para los productos de Ford Fiesta que se ensambla en Cuautitlan y para la nueva generación del Chevy Malibú que se exporta a Detroit y a Kansas City.
Comments are closed.