Inicio > Coahuila > HAN TRAMITADO 350 CARTILLAS DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL

HAN TRAMITADO 350 CARTILLAS DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL

Francisco I. Madero, Coah; 18 agosto 2016.- A dos meses de que finalice el plazo, hasta el momento han tramitado 350 cartillas del Servicio Militar Nacional en las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento, de la clase 1998 y remisos.

Verónica Alvarado Cordero, secretaria operativa de dicho organismo, invitó a los jóvenes nacidos en 1998 que no hayan acudido a esta dependencia aún, para que pasen a realizar su trámite y obtengan la cartilla militar.

Los jóvenes maderenses que vayan a realizar dicho trámite pueden acudir en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes, y deberán llevar la documentación requerida. La oficina se encuentra al fondo de la Presidencia Municipal, junto a los cajeros automáticos.

Como requisitos deben llevar 4 fotografías a color, tamaño cartilla, no instantáneas, con camisa blanca, sin bigote ni barba ni patillas y con el cabello bien recogido; copia del acta de nacimiento, constancia original de estudios reciente o copia del último certificado de estudios, copia del comprobante de domicilio reciente y copia de la CURP amplificada.

La fecha límite para dicho trámite es el 15 de octubre del presente año; por tal motivo, se recomienda a los jóvenes dar prioridad a este documento que es requerido cuando solicitan empleo. Se recomienda que aprovechen sus últimos días de vacaciones para que puedan acudir si ningún conflicto.

Alvarado Cordero añadió que dicho trámite lo pueden hacer tanto anticipados; es decir, aquellos jóvenes nacidos en el año 1988, así sea el 31 de diciembre de ese año, como remisos; es decir, aquellos que nacieron en años anteriores y que no han hecho su trámite, o bien, que lo hicieron y que nunca entregaron su media cartilla para el proceso de liberación.

En caso de tener alguna duda con los trámites para la cartilla del Servicio Militar Nacional, en la Junta Municipal de Reclutamiento les aclaran lo necesario.