Inicio > Coahuila > HABRÁ CANJE DE ARMAS EN EJIDO SALVADOR

HABRÁ CANJE DE ARMAS EN EJIDO SALVADOR

Francisco I. Madero, Coah; 03 Marzo 2017.- El módulo itinerante de canje de armas del programa “Intercambio por la paz” atenderá al público este 4 de marzo en la cancha del ejido Salvador, brindando servicio incluso a los habitantes de las comunidades aledañas, a quienes se invita a llevar sus armas para que reciban dinero en efectivo.

Voceros de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Fuerza Coahuila, que atienden dicho módulo, explicaron que en dicho punto estarán de 9 de la mañana a una de la tarde, ofreciendo discreción absoluta a las personas que acudan a entregar un arma.

A los interesados en participar en este programa no se les pide ni un dato personal, ni se investiga o cuestiona de dónde obtuvo el arma que lleva al módulo, sin importar el calibre o el tipo de arma de que se trate, ni se les toma fotografías.

Únicamente entregan el arma y en ese momento los oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional les dan el dinero, cuyo monto depende del tipo de arma y de las condiciones en que se encuentre.

De lunes a viernes, dicho módulo se ubica en la Presidencia Municipal de 9 de la mañana a una de la tarde, y los sábados es itinerante, recorriendo la zona rural del municipio con el apoyo del Ayuntamiento que preside el alcalde David Flores Lavenant.

Personal de la SEDENA, de Fuerza Coahuila y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atienden este módulo, dado que este es un programa coordinado entre los tres niveles de Gobierno, en el que se espera una importante participación de los ciudadanos.

A últimas fechas se ha tenido buena respuesta por parte de la población en este programa, que busca incrementar el nivel de seguridad que se vive en Francisco I. Madero, pues se ha tenido un promedio de entrega de dos armas por semana.

Arma que entregan y de inmediato es destruida con una cortadora eléctrica, a fin de que la persona tenga la seguridad de que dicha arma no volverá a ser empleada.

Esta es una forma de que las personas puedan colaborar en esta campaña “Intercambio por la paz”, con el objetivo de consolidar el ambiente de tranquilidad que se ha logrado con el esfuerzo de todos de 3 años a la fecha.