Dos policías federales y un civil muerto fue el saldo que arrojó un nuevo ataque perpetrado por un grupo de hombres armados contra los elementos de esa corporación que se alojan en el hotel Palacio Real, ubicado en la avenida Morelos entre las calles Cepeda y Valdez Carrillo en pleno centro de Torreón, un policía más resultó con heridas graves.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:20 horas de este jueves, cuando cientos de empleados del Ayuntamiento apenas salían de laborar de las instalaciones del edificio donde anteriormente operaba el Banco de México, precisamente a un costado del hotel.
Esta es la tercera agresión contra la Policía Federal, el último ocurrió el pasado 18 de octubre dejando a tres elementos lesionados en el exterior del hotel que utilizan como cuartel provisional.
Tras el ataque se activó el Código Rojo y en cuestión de minutos arribaron al sitio efectivos del Ejército, así como de las policías operativa del estado y del municipio, quienes de manera inmediata acordonaron el área; mientras que peritos de la Procuraduría General de Justicia iniciaban las primeras investigaciones.
En la esquina de la avenida Morelos y calle Cepeda, justo en el exterior de las oficinas municipales, se observaron manchas de sangre y casquillos percutidos en el pavimento y tres automóviles con los medallones traseros rotos por impactos de bala.
La avenida Morelos fue cerrada a la circulación desde las calles Rodríguez hasta la Juan Antonio de la Fuente, donde efectivos de la Policía Federal revisaban a los transeúntes que pasaban por el lugar.
Este nuevo hecho violento obligó a los comerciantes que se ubican en ese sector a cerrar sus cortinas y resguardarse en el interior de sus negocios hasta que terminó la balacera.
Decenas de personas que caminaban por la Plaza de Armas, localizada frente al hotel atacado, buscaron refugio en el edificio que alberga a dependencias municipales.
Aunque no es oficial, ya que ninguna autoridad emitió declaración alguna, presuntamente la agresión fue cometida por varios sujetos armados que viajaban a bordo de dos automóviles Jetta de color negro, quienes después de activar sus armas de fuego huyeron con rumbo desconocido.
Cabe señalar que en diferentes ocasiones se ha propuesto trasladar a otro lugar a los Policía Federales ya que el hotel donde se alojan se encuentra en pleno centro de Torreón poniendo en riesgo la integridad de los ciudadanos ante este tipo de eventos.
Comments are closed.