Inicio > Coahuila > GRACIAS A LA INTERVENCIÓN DEL GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA, SE RESUELVE EN BUENOS TÉRMINOS SITUACIÓN DE PRODUCTORES DE CARBÓN DE COAHUILA.- DIPUTADAS LOCALES

GRACIAS A LA INTERVENCIÓN DEL GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA, SE RESUELVE EN BUENOS TÉRMINOS SITUACIÓN DE PRODUCTORES DE CARBÓN DE COAHUILA.- DIPUTADAS LOCALES

• Venderán el carbón a 910 pesos la tonelada

Saltillo, Coahuila; 29 de marzo de 2012.- La Región Carbonífera tendrá un respiro porque por los siguientes cinco meses, la Comisión Federal de Electricidad seguirá comprando la tonelada de carbón a 910 pesos, tal como estaba considerado en el contrato con las Uniones Mexicana y Nacional de Productores de Carbón:

Los pequeños y medianos productores de carbón nunca perdieron la confianza en el Gobernador Rubén Moreira Valdez y gracias a su oportuna intervención a las pláticas con directivos de la CFE, no se frenará la economía de la región, coincidieron en señalar hoy las diputadas María Guadalupe Rodríguez Hernández y Ana María Boone Godoy.

Explicaron que como legisladoras de esa zona, no sólo habían recibido las inquietudes de las familias de los productores, sino que permanecieron atentas a las negociaciones y dispuestas a sumarse, en el caso de que fuera necesario.

Boone Godoy dijo que esta noticia que dio el mandatario por la mañana, resulta sumamente alentadora, porque prácticamente toda la economía de la Región Carbonífera depende de la venta que se hace a la Comisión Federal de Electricidad.

Con el contrato, las uniones de productores de carbón suministrarán el producto a ese precio y tienen el tiempo suficiente para continuar las negociaciones y lograr el contrato similar para los siguientes tres años, añadió.

Por su parte, la diputada María Guadalupe Rodríguez expresó que los carboneros tenían la plena confianza de que esto se resolviera, y que al final de cuentas el Gobernador Rubén Moreira interviniera, porque siempre está preocupado por la economía de las familias.

El precio se mantiene, se da en términos muy ventajosos y se amplía el periodo para que los pequeños y medianos productores puedan seguir trabajando y recibiendo este beneficio, manifestó.

Por lo pronto hay logros directos para los carboneros y ya después seguirán las pláticas para que lleguen a los acuerdos más convenientes para ambas partes. Hay voluntad de la CFE, del Gobernador y de las partes interesadas, para que esto llegue a buen término, concluyó.