Torreón, Coah; 01 abril 2014.- El gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez y el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, acudieron al Museo Arocena a hacer entrega de un autobús para lograr que niños de escasos recursos puedan ser trasladados al centro cultural para disfrutar de las exhibiciones y actividades que se llevan a cabo en el recinto.
La secretaria de Cultura Sofía García Camil y el presidente del Patronato del Museo Arocena Gustavo Díaz de León fueron testigos de la entrega y firma de convenio en donde se compromete la directiva de este espacio a realizar dichos viajes para que los pequeños que no tienen los recursos suficientes acudan a visitar las instalaciones y sus exhibiciones.
El gobernador aseguró que es un gran museo, el mejor del norte del país y si esto se vincula a que tiene un patronato que se preocupa por estar a la vanguardia y que el Gobierno del Estado aporta una fuerte cantidad al mismo, resulta cada vez más fácil el contar con exposiciones como la de Botero para seguir aportando al bagaje cultural de la región.
Moreira Valdez reconoció el esfuerzo que se hace en materia de cultura en Torreón, en donde en días pasados se firmó un convenio entre el Ayuntamiento y el patronato del museo para hacer una aportación mensual que permita mantener el nivel que hasta ahora ha tenido en sus exhibiciones temporales.
Además se habló acerca de la necesidad de tener en Torreón una escuela de artes plásticas ya que existe un gran movimiento artístico en Coahuila y especialmente en La Laguna, por lo que tener una institución en este rubro, significaría potencializar el talento de la región.
A la aportación que dará el municipio por cerca de un millón pesos al año, se le une la entrega de nueve millones por parte del Gobierno del Estado que permitirá continuar con las actividades que hasta ahora se llevan a cabo.
Además de la signa de este convenio y la entrega del autobús, el gobernador propuso a las autoridades encargadas del Museo Arocena el declarar el inmueble como Patrimonio Cultural de Coahuila.
Con ello, el Estado y el Municipio, coadyuvan a garantizar que todos los niños de Torreón acudan al recinto y conozcan más de cada movimiento artístico y sus autores.