Torreón, Coah; 16 noviembre 2015.- Cuando existe interés por parte de las autoridades para dar solución a uno de los problemas más sentidos por la población, es que logran realizar obras conjuntas entre el Gobierno del Estado de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón como lo es la perforación del pozo que abastecerá a la colonia Aviación así como seis colonias más para beneficiar a un total de 25 mil habitantes.
Este es el pozo número 12 que el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís ha inaugurado en un año y 11 meses de administración, pero además, proyecta que para finalizar este año, sean un total de 16, para abatir una problemática que afectaba a los torreonenses.
Acompañado del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, abrieron las llaves de esta nueva obra que también impactará positivamente a los habitantes de la Salvador Allende, Miguel de la Madrid, Elsa Hernández, Las Carolinas, San Marcos y Nueva California.
Riquelme Solís aseguró que al finalizar la administración busca dejar en óptimas condiciones al organismo operador de aguas al 100 por ciento tanto económica como técnicamente.
Con los 16 pozos, afirmó, lograrán tener al 98 por ciento de las viviendas con presión con agua potable de calidad.
El gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Xavier Herrera Arroyo, explicó que fueron invertidos 10 millones de pesos, para perforar 300 metros de profundidad y generar un gasto de 106 litros por segundo.
El munícipe destacó la participación del gobierno del Estado para realizar los trabajos ya que fueron logrados a partir de la conjunción de presupuestos y por dar prioridad al agua potable dentro de la planeación de políticas públicas.
Indicó que el reforzar la perforación de pozos y el verdadero abasto del vital líquido dentro de los hogares, permite que la no sólo la ciudadanía disfrute del beneficio sino que la inversión extranjera catalogue a Torreón como un buen municipio para instalarse.
En este sentido, el Gobernador Rubén Moreira dijo que seguirán apostando al trabajo coordinado que incentive mejores oportunidades de empleo con la llegada de nuevas empresas y la mejora sustancial en los servicios públicos de primera calidad.
“Los pozos que se han abierto dan solución a sus necesidades y son una muestra de que sí hay agua en Torreón. Seguiremos invirtiendo y tan sólo en este año llevamos mil 200 millones de pesos que le dan fortaleza a su municipio”.
En este evento también estuvo presente Flor Rentería Medina, Diputada Federal, Luis Gurza Jaidar, Diputado Local, Gerardo Garza Melo, Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial de Coahuila, el regidor Ignacio Corona, presidente de la Comisión de Agua del Cabildo de Torreón, Mario Cepeda Ramírez, tercer regidor, Raúl Albeniz, presidente del Consejo del SIMAS, Félix Pérez Murillo, secretario técnico del Consejo, Integrantes del mismo, regidores, funcionarios estatales y municipales.