- ENTREGAN COOPERACIÓN TERE Y JORGE
- Con estos apoyos, le va bien a Durango: Suinaga Cárdenas
Con el apoyo de la sociedad duranguense, la señora Tere Álvarez del Castillo, presidenta del DIF Estatal y el gobernador Jorge Herrera Caldera, entregaron un donativo de un millón de pesos a la Cruz Roja Mexicana, ayer en la toma de protesta de Gabriel Valles Vázquez como nuevo delegado de esta institución.
El Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, tras recibir el mencionado donativo, resaltó que este tipo de apoyos van en bien de todos los duranguenses, porque se ayuda en los gastos y se mejoran los servicios que presta la benemérita institución.
Durante su visita a Durango y su gira de trabajo por el municipio de Nombre de Dios donde se inauguró el nuevo edificio de la Cruz Roja, Suinaga Cárdenas destacó el trabajo del Gobernador en beneficio de la sociedad y señaló que “su gobierno está comprometido con las causas sociales y eso habla bien de su lado altruista”.
Por su parte, Herrera Caldera destacó que Durango trabaja en unidad y está siempre con la disposición de apoyar a esta noble institución humanitaria que no ve distinción de raza, sexo o condición económica para presentar los primeros auxilios en algún accidente.
Recalcó que la Cruz Roja necesita de todos y lo dicen las estadísticas que siete de cada 10 mexicanos han tenido alguna cercanía con los servicios médicos que proporciona la Cruz Roja, además reconoció el apoyo que recibió el Gobierno Estatal a través de la cruzada Una Gota de Ayuda para Durango derivados de los problemas de la sequía.
Ante voluntarios, personal operativo, administrativo de la Cruz Roja, así como presidentes municipales, funcionarles federales, estatales y municipales, instituciones educativas, clubes y organizaciones civiles, reconoció también el trabajo que deja Jorge Luis Calderón Camarillo, ex delegado estatal, que se va con la satisfacción del deber cumplido.
El nuevo delegado estatal, Gabriel Valles Vázquez, pidió la suma de todos autoridades, voluntarios y sociedad civil para que este gran proyecto llamado Cruz Roja cumpla cabalmente su cometido.
El presidente municipal, Adán Soria Ramírez, en su intervención dejó claro: “la cruz roja es de los ciudadanos, no es del gobierno, no vive del gobierno, vive de la aportaciones de todos nosotros y de todos los ciudadanos” y reiteró su compromiso de continuar con el apoyo por medio de la recaudación de recibos de agua, predial y por infracciones que tengan que ver con la ingesta alcohólica.
Comments are closed.