Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 28 de junio de 2017.- Elementos de Fuerza Coahuila, agrupamiento de la Policía Preventiva, desmantelaron una antena de radiocomunicación clandestina, con muestras de haber sido instalada recientemente en una serranía de la región Norte, que presuntamente sería utilizada por miembros de la delincuencia organizada para facilitar sus acciones en esa región, así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.
En cumplimiento a los acuerdos derivados del Grupo de Coordinación Operativa, que preside el Gobernador Rubén Moreira Valdez, los operativos y recorridos de vigilancia por las brechas y caminos, continúan dando resultados.
Zamora Rodríguez, detalló que el trabajo coordinado y de inteligencia de las fuerzas policiacas en diferentes acciones de seguridad, culminó en la ubicación y aseguramiento del dispositivo de radiocomunicación contaba con una base, con una estructura con una altura de aproximadamente tres metros, misma que fue desmantelada y destruida de manera efectiva.
El dispositivo de radiocomunicación contaba con una fuente de alimentación de acumuladores sin marca, así como paneles solares, mismos que fueron desmantelados e inhabilitados.
Con éstas y otras acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la seguridad de las y los coahuilenses e invita a la población a denunciar cualquier conducta ilícita a los números de emergencia 911 y 089, denuncia anónima.