Inicio > Coahuila > FUERZA COAHUILA DESCUBRE RASTRO CLANDESTINO DE CAPRINOS.

FUERZA COAHUILA DESCUBRE RASTRO CLANDESTINO DE CAPRINOS.

·         Aseguran 38 animales que ya se preparaban para su sacrificio en traspatio sin condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario. 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 12 de marzo de 2016.- En un operativo de prevención y vigilancia, elementos de Fuerza Coahuila detectaron un rastro clandestino donde se realizaba la matanza de caprinos para su venta en un domicilio particular y aseguró 38 animales que ya se preparaban para su sacrificio. 

Agentes de Fuerza Coahuila realizaban un recorrido en el sur de la ciudad por la calle Fernando Palomares de la colonia Flores Magón, cuando se percataron de tres personas que descargaban varios animales del tipo caprino, de un vehículo marca Ford, tipo Pick Up, color verde, con placas de circulación EY04951 del Estado de Coahuila. 

Los sujetos respondieron al nombre de Antonio (N) de 52 años, Juan (N) de 47 años y Juan Manuel (N) de 24 años de edad y vestían con overoles tipo carnicero presentando manchas de sangre en ellos. 

Los agentes de Fuerza Coahuila al realizar una inspección a su vestimenta así como al vehículo mencionado, encontraron una tina con 5 cuchillos grandes, además en la caja el vehículo se encontraron 38 cabezas de ganado caprino de diversos colores y tamaños.

De igual manera al hacer una revisión al lugar, los oficiales observaron desde el exterior varios animales destazados y colgados en un corral de traspatio con condiciones insalubres, por lo que los efectivos resguardaron el área para que el Ministerio Público y autoridades de salud realizaran las investigaciones correspondientes. 

Este tipo de acciones forman parte de los operativos continuos de supervisión ordenados desde el Grupo de Coordinación Operativa (GCO) a establecimientos de este giro así como a rastros municipales y/o concesionados  a fin de clausurar aquellos que operan en la irregularidad y el clandestinaje, donde además se procesa carne no apta para consumo humano. 

En el año 2015, en el estado se clausuraron quince rastros, la mitad de  ellos clandestinos. 

Los detenidos, así como los animales y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que se realicen las investigaciones correspondientes.