Inicio > Coahuila > FUERZA COAHUILA ASEGURA Y DESMANTELA DOS ANTENAS DE RADIOCOMUNICACIÓN CLANDESTINAS.

FUERZA COAHUILA ASEGURA Y DESMANTELA DOS ANTENAS DE RADIOCOMUNICACIÓN CLANDESTINAS.

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; 20 de febrero de 2017.- Derivado de labores de inteligencia del Agrupamiento de Reacción de Fuerza Coahuila, fueron localizadas y desmanteladas, dos repetidoras de señal con sus respectivas antenas, en el Municipio de Piedras Negras, presuntamente utilizada por miembros de la delincuencia organizada para facilitar sus acciones en la región Norte del Estado, así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

Mencionó que el pasado 18 de febrero, agentes del Grupo de Reacción de Fuerza Coahuila, realizaban tareas de inteligencia en este municipio, dando como resultado el aseguramiento de 2 antenas de radiocomunicación, además de dos repetidoras; dichos aparatos, son utilizados por la delincuencia organizada, para tratar de interceptar las frecuencias policiales, además de transmitir mensajes.

El Secretario de Gobierno expuso que, con su desmantelamiento se trunca toda intención de utilizar este tipo de sistemas de comunicación para llevar a cabo las operaciones delictivas en la región.

El equipo fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien abrió una carpeta para realizar las investigaciones correspondientes.

“Con acciones como éstas, se da una muestra de que en Coahuila somos más fuertes que la delincuencia organizada, además de que se destruyen millones de dólares en droga provenientes de las detenciones realizadas en los últimos días pues la instrucción del Mandatario Estatal es NO dar ni un paso atrás en el combate al crimen organizado”, sostuvo.

Los grupos delictivos tratan de llegar a esta frontera, pero no van a poder, el gobierno de Rubén Moreira ha sido firme en ese aspecto, “nosotros hasta el último día del mandato seguiremos trabajando para mantenerlos de lado en beneficio de los coahuilenses” concluyó Zamora Rodríguez.

En Coahuila se tiene la decisión para combatir el narcotráfico  mejorando los cuerpos policiales y fortaleciendo la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno.