SALTILLO, Coahuila. 27 de agosto de 2015.- Gracias a las acciones realizadas durante la administración eficiente y comprometida de la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera”, se ha enriquecido la formación de calidad de los universitarios, así lo expresó el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, durante el primer informe de la directora del plantel, Magdalena Jaime Cepeda.
Flores Dávila, añadió que la EAP se ha sumado favorablemente y trabaja de manera eficaz conforme a las Políticas Institucionales que sustentadas en el Plan de Desarrollo Institucional y el Modelo Educativo, orientan el quehacer actual de la UA de C.
Puntualizó que los espacios con los que actualmente cuenta la EAP, permiten apoyar adecuadamente cada fase del proceso de aprendizaje, y dar una mejor formación integral a los estudiantes con la aplicación de los cuatro saberes del Modelo Educativo: Saber Ser, Saber Hacer, Saber Aprender y Saber Convivir.
La directora del plantel, Magdalena Jaime Cepeda, resaltó que de junio de 2014 a agosto de 2015, la Escuela de Artes Plásticas se ha fortalecido académicamente con la participación de docentes extranjeros que, a través de talleres y conferencias, han contribuido a la formación de los universitarios.
Agregó que durante el primer año de trabajo cinco docentes de la EAP realizaron estancias académicas, artísticas y de investigación en países como España y Estados Unidos, además en México en entidades como San Luis Potosí y el Distrito Federal.
Con el cambio de sede a Ciudad Universitaria en Arteaga, la institución ha crecido en infraestructura y equipamiento, brindando a los estudiantes espacios adecuados para la atención y desarrollo profesional, y a la vez el desarrollo de más actividades deportivas, culturales y académicas.
Asimismo, gracias a la reestructuración organizacional, la creación de nuevas áreas, así como la asignación de tareas a los maestros de tiempo completo, aunadas a su función frente a grupo, se ha generado un ambiente de unidad, que se refleja en el incremento de actividades de investigación y en la consolidación y creación de cuerpos académicos.