Inicio > Coahuila > FIRMAN CONVENIO PARA BENEFICIAR A FAMILIAS VULNERABLES

FIRMAN CONVENIO PARA BENEFICIAR A FAMILIAS VULNERABLES

Francisco I Madero, Coah; 16 octubre 2017.- La Presidencia Municipal y DIF Madero firmaron un convenio con la empresa “Zeta Gas”, para beneficiar a familias de sectores vulnerables con un descuento en la compra de gas LP para sus domicilios.

Dicha firma se celebró en el patio de Presidencia Municipal con la presencia del alcalde David Flores Lavenant y su esposa, Bibi Delgado Lara; José Luis Arroyo Morales y Gerardo del Río Hernández, gerente regional y jefe de zona, respectivamente, de la empresa.

Como testigo de honor estuvo el alcalde electo, Modesto Alcalá Martínez.

Dicho programa se denomina “Con Z Gas y DIF ahorras más” y la presidenta honoraria de DIF Madero, Bibi Delgado Lara, explicó que a pesar de encontrarse en la recta final de la Administración Municipal “todavía seguimos gestionando y arrancando acciones de gran beneficio para las familias de nuestro municipio, y gracias al desarrollo que ha tenido Madero siguen acercándose empresas para establecer importantes programas sociales, como el que hoy firmamos”.

Por su parte, José Luis Arroyo Morales mencionó que es un honor para la empresa que representa venir a implementar este programa que fue diseñado pensando en los adultos mayores, las personas con alguna discapacidad, las madres solteras, menores embarazadas; personas que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad.

Detalló que estas acciones permitirán a los beneficiarios obtener un descuento de 60 centavos por litro cada vez que compren su gas LP en la empresa, lo que constituye un importante apoyo para sus bolsillos.

Enseguida procedieron a la firma del convenio y a la entrega simbólica de tarjetas a tres personas.

El alcalde David Flores Lavenant destacó el gran sentido social que representa este programa de la empresa y de DIF y lamentó las críticas de quienes se resisten a ver el cambio tan importante que ha tenido Francisco I. Madero.

“Y les duele porque nos atrevimos a hacer las cosas, a quitar lo que estaba mal, a cambiar actitudes negativas, a dejar de poner tropiezos y tocar puertas en todos lados y ahora los resultados saltan a la vista con un mejor Madero para nuestras hijas y nuestros hijos”, subrayó.