Inicio > Coahuila > FIRMAN CONVENIO DE FORTASEG CON MUNICIPIOS

FIRMAN CONVENIO DE FORTASEG CON MUNICIPIOS

Francisco I. Madero, Coah; 02 febrero 2017.- El Gobierno de la República firmó esta mañana en la Ciudad de México el convenio del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (FORTASEG) con los representantes de los Ayuntamientos de La Laguna de Coahuila, con el objetivo de reforzar las acciones en materia de seguridad pública.

De la Comarca Lagunera asistieron representantes de los municipios de Torreón, Matamoros y San Pedro, así como el alcalde de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant; el tesorero municipal Pablo Navarro Hernández y el titular de la DSPM, Alberto Rodríguez Martínez.

La Reunión de Concertación se celebró en la Secretaría de Gobernación, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y posterior a la firma se impartió una capacitación a los representantes de cada municipio.

Mediante este esquema, el Gobierno Federal aporta 10 millones de pesos al municipio de Francisco I. Madero y el Ayuntamiento aporta dos millones de pesos, recursos que serán aplicados en la compra de unidades, uniformes y equipo, así como en la capacitación de los agentes y en el mejoramiento de salarios.

David Flores Lavenant reconoció la trascendencia de este acto, mediante el cual el Gobierno Federal respalda las acciones que en materia de seguridad se han aplicado en la Comarca Lagunera y han permitido recuperar la paz social para miles de familias, además de que este logro constituye el cumplimiento de un compromiso más por parte del alcalde hacia los y las maderenses.

“Con esta mezcla de recursos se puede consolidar el proyecto de reconstrucción del tejido social que inició hace 4 años y que poco a poco ha avanzado en nuestra región, con el esfuerzo de los tres niveles de Gobierno y de los laguneros”, dijo.

La Presidencia Municipal de Francisco I. Madero ha invertido 25 millones de pesos en el rubro de seguridad cada uno de los 3 últimos años, lo que ha traído como resultados la tranquilidad que ahora se vive en la ciudad y en la zona rural.