Inicio > Coahuila > FESTEJAN CENTROS PENITENCIARIOS DE COAHUILA A LAS MADRES

FESTEJAN CENTROS PENITENCIARIOS DE COAHUILA A LAS MADRES

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 10 de mayo de 2016.- Un total de 131 Internas de los Centros Penitenciarios Femenil de Saltillo Y Piedras Negras, celebraron del día de las madres recibiendo la visita de sus hijos y esposos, mientras que los internos de los Centros Varoniles de Piedras Negras, Saltillo, San Pedro y Torreón recibieron la visita de sus madres y esposas.

Como parte del programa de reinserción, se llevaron a cabo estas actividades  que el Gobierno del Estado apoyó con el fin de brindar unas horas de convivencia familiar mismas que se efectuaron en un ambiente recreativo, con el objetivo de fomentar los valores y apoyar en el proceso de reinserción de las personas que se encuentran recluidas.

En los patios de cada uno de los Centros de Reinserción Social, asistieron las internas e internos quienes junto a sus madres, esposas e hijos disfrutaron de las diversas actividades preparadas en cada uno de ellos, como parte del Plan Anual de Actividades de la dirección de Reinserción Social.

Durante la jornada, los internos presenciaron la actuación de diversos artistas que ofrecieron espectáculos cómicos y musicales, además, disfrutaron de un comida preparada de manera especial para ellas y sus familias.

Al concluir el encuentro familiar, los y las internas regresaron a sus actividades normales.

El Secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez, dijo que el Gobernador  Rubén Moreira Valdez instruyó para que las festividades del Día de la Madre no pasen inadvertidas en los Centros Penitenciarios del Estado ya que este tipo de acciones ayudan y fortalecen la labor de la readaptación social.

Recalcó el interés del Gobernador en contribuir de una manera permanente a los procesos de reinserción social, ya que con el desarrollo de actividades en talleres, educación continua al interior de los Ceresos, capacitación para el trabajo, así como el contacto del interno con su familia, facilita su readaptación, de las personas que se encuentran internadas en estos lugares cumpliendo una condena.

El Secretario de Gobierno, aseveró que este tipo de acciones, tienen como principal finalidad, el motivar de forma positiva a los internos para que restablezcan su vida social y familiar una vez cumplido su proceso penal y evitar con ello reincidir en conductas antisociales.