Torreón, Coah; 04 abril 2014.- Cada familia del municipio merece tener un patrimonio propio para que los padres de familia puedan heredarlo a sus hijos, por esta razón, en un esfuerzo conjunto con recursos Federales, Estatales y Municipales, la Dirección de Gestión y Certidumbre Patrimonial y la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica (CERTTURC) entregaron a más de 400 familias, las escrituras de sus viviendas distribuidas en 39 colonias y seis ejidos de Torreón entre los que se encuentran El Perú, El Ranchito, La Concha y Paso del Águila. Además, las colonias La Aviación, La Polvorera y Elsa Hernández.
Este evento, estuvo encabezado por el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez acompañado por el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.
El objetivo de este programa es otorgar a los coahuilenses de escasos recursos la seguridad jurídica en su patrimonio inmobiliario, para que tengan acceso a los servicios básicos, lo que dignifica y mejora la calidad de vida de quienes habitantes en estos sectores.
El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que este es un sueño cumplido para todos aquellos que hoy recibieron el beneficio, ya que nunca se dieron por vencidos con lo que se da un paso más en la lucha de la eliminación del rezago social. “Esto se ha podido concretar con el apoyo del Gobernador. Gracias por todo el trabajo y el apoyo para estas familias que nunca perdieron la esperanza”.
Rubén Moreira Valdez, Gobernador de Coahuila, afirmó que en estos documentos, queda la huella de las condonaciones en el Impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles y los derechos por servicios catastrales y con el Gobierno Federal se trabaja la regularización de predios ejidales que han sido alcanzados por la mancha urbana.
La coordinación de acciones entre los tres órdenes de gobierno, permite la entrega de estas escrituras: el gobierno del Estado otorga estímulos fiscales en materia de derechos registrales.
Dijo que a diferencia de otros programas sociales, una escritura es un patrimonio que queda de por vida y por generaciones. “cuando se trata de escrituras, cada caso es distinto. Todos los terrenos tienen una historia y ustedes lo lograron, ya que el gobierno no puede solo”.
En este evento estuvo presente el Diputado Local, Francisco Dávila, el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo y representando a los beneficiarios, Irene Meza Delgado.