sábado, octubre 5, 2024
Inicio > Coahuila > Factor humano, principal causa de accidentes vehiculares

Factor humano, principal causa de accidentes vehiculares

Torreón, Coahuila a 7 de noviembre de 2014

Según las estadísticas de accidentes vehiculares, que en el mes de octubre alcanzaron los 411, es el factor humano la principal causa de los percances que a lo largo del año han propiciado más de dos mil víctimas y la pérdida de algunas vidas.

Los integrantes de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, de Justicia Municipal y de Comunicación Social, coincidieron en que es importante en que se continúe con el trabajo por parte de la autoridad para que la ciudadanía haga conciencia de su responsabilidad y se sume a la aplicación de soluciones por el bien propio.

Además los ediles consideraron la opción de la colocación de un mayor número de señalamientos, la necesidad de aplicación de medidas para motivar la reducción de la velocidad y el respeto al derecho de paso en cruceros con alto tráfico, así como por la resistencia al uso de los pasos peatonales.

Hubo especial énfasis en que como autoridad que son los miembros del cabildo, hagan respetar acuerdos como el de mejorar la señalética y en general la infraestructura a la par de la entrada en vigor del reglamento de Vialidad, con el ánimo de demostrar que la autoridad es la primera interesada en poner orden para el mejor manejo por las calles de la ciudad.

Ricardo Handam Huereca, director de vialidad, aseguró que ya hubo reuniones de coordinación entre su área, los Tribunales de Justicia Municipal y de Ingeniería de Tránsito, cada quien con una encomienda por parte del alcalde Miguel Ángel Riquelme para aplicarse en el trabajo que haga falta para cumplir con la mejora de la infraestructura en semáforos, líneas de carriles y establecer dónde faltan nomenclaturas.

Jesús Jasso Frayre fue más directo e incluso respaldado por los regidores y síndica de mayoría, en cuanto a la urgencia de establecer campañas más directas y concisas para hacerle ver a la gente que su participación es primordial en estos objetivos, sobre todo si toman razón que las víctimas y las posibles nuevas víctimas, son ellos y sus familias.

Jasso Frayre remarcó que el 70 por ciento de los accidentes vehiculares en la actualidad fueron provocados por factores humanos, ni siquiera mecánicos o geográficos, ya que se sigue abusando de la velocidad, de la imprudencia y del alcohol.