Torreón Coah. 18 de Febrero, 2013.- Más de quinientos militantes del Partido Revolucionario Institucional escucharon y compararon las propuestas de los precandidatos, Miguel Ángel Riquelme Solís y Marco Antonio Mora Varela.
El organizador del evento, Samuel González Pérez líder de la Alianza de Organizaciones Sociales, comentó que una sociedad cada vez más crítica, exigente e informada, es necesario establecer líneas de comunicación que hagan resaltar que tenemos los precandidatos más preparados para enfrentar la contienda electoral.
Se contó con la presencia de Francisco J. Dávila Rodríguez, Presidente del PRI Torreón, Manlio Fabio Gómez Uranga, Presidente de la Comisión de Procesos Internos y demás miembros y dirigentes de organizaciones sociales.
Marco Antonio Mora Varela fue el primero en exponer su propuesta, en la que señaló que la principal labor es la generación de empleo, “yo soy un hombre de trabajo, sé de lo que carece la gente y sé que los obreros hacemos rendir el dinero que ganamos y ahora no nos alcanza, por eso debemos atraer empresas a la región”.
Por su parte, Miguel Riquelme Solís agradeció la oportunidad de poder dirigirse a la militancia, ya que para él es de suma importancia llegar hasta cada integrante del partido, para que tengan la seguridad de que sí cuenta con el proyecto, la voluntad y el equipo necesario para que la ciudad tenga los servicios que merece.
Dentro de sus propuestas mencionó principalmente tres ejes: ataque a la inseguridad, el desempleo y la mejora de los servicios públicos, “con esos tres ejes, yo le ofrezco a la militancia de mí partido que voy a desglosar un gran proyecto para que lo conozca la ciudadanía y el pueblo en general, pero eso será, si me brindan su ayuda el primero de marzo y sea elegido candidato del PRI a la Presidencia Municipal”.
“Les aseguro que no les voy a quedar mal, porque voy a formar una gran alianza ciudadana para resolver los problemas, además de la gran coordinación con el Gobierno Estatal y Gobierno Federal”, comentó.
Respecto al tema de seguridad, resaltó que trabajará en un esquema de una policía fuerte y la prevención del delito, “la fuerza no se combate con fuerza, se combate con inteligencia, prevención y reconstrucción del tejido social, se requiere de mejorar los espacios públicos para actividades sociales, deportivas y culturales”.
Hizo hincapié de que Torreón necesita de una coordinación, no sólo en los ámbitos de la sociedad, sino con los demás municipios circunvecinos, “de ahí depende la atracción de empleo, y la mejora de la seguridad, Torreón requiere de la suma de esfuerzos”.
CONTINÚAN REUNIONES CON DELEGADOS EN TERRITORIOS
Por la mañana, el Precandidato del PRI a la Alcaldía, Miguel Ángel Riquelme Solís sostuvo una serie de reuniones con delegados del partido.
Dichos delegados corresponden a los sectores de Santa Fe, Los Nogales, La Amistad, Quinta del Nazas, Fracc. Chapultepec, Corrales Belén, Ejido la Perla, Los Arenales, La Fe, Nueva Merced, Nuevo Mieleras y San Esteban.
Riquelme Solís resaltó que continuará con el reto de construir una policía fuerte, “estoy trabajando en un esquema de prevención del delito, que nos ayude a mejorar las condiciones de la ciudad, necesitamos salir a trabajar sin miedo, que nuestros hijos salgan a divertirse”.
Solicitó el apoyo de la militancia en la elección interna del partido a realizarse el 1 de marzo, ya que es de suma importancia para que pueda llevar a cabo todas sus propuestas en beneficio de los torreonenses.
“Por esta razón estoy aquí, para hablarles frente a frente, y con humildad les digo que necesito de su ayuda, quiero que sepan que realmente estoy listo, que Torreón es mi reto, mi pasión, mi meta, mi objetivo diario”, puntualizó.