Inicio > Coahuila > Expondrán en la Plaza Mayor esculturas “Alas de la Ciudad»

Expondrán en la Plaza Mayor esculturas “Alas de la Ciudad»

* Es una de las muestras más importantes de arte contemporáneo figurativo que se han expuesto en la vía pública en nuestro país.

Torreón, Coahuila a 02 de octubre de 2012. El Ayuntamiento de Torreón, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila, llevará a cabo este jueves 4 de octubre en la Plaza Mayor, la exposición de escultura “Alas de la ciudad”.

Jorge Marín (Uruapan, Michoacán, 1963), es uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México. Su obra plástica ha obtenido múltiples reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. Ha participado en más de 200 exposiciones colectivas. Desde el año 2011, la muestra “El Cuerpo como Paisaje” ha sido exhibida en galerías y museos en Paris, Madrid, Lisboa, Estambul, Berlín, Bruselas, Budapest, Bucarest.

A lo largo de veinticinco años de carrera artística ha explorado en distintas disciplinas plásticas que le han permitido trabajar con diversos materiales como la cerámica, la resina, y en los últimos años, el bronce.

En el 2010 dio inicio la exposición “Alas de la Ciudad”, el primer paso de un proyecto de exposiciones de obra monumental en la vía pública, que tiene como objetivo acercar el arte al público, generar espacios de convivencia cultural fuera de los recintos museísticos.

La exposición “Alas de la Ciudad” es una de las muestras más importantes de arte contemporáneo figurativo que se han expuesto en la vía pública en nuestro país.

Nueve piezas de tamaño monumental componen una singular muestra que ha hecho posible que exista un diálogo entre el bronce y el espectador. Esculturas que toman contacto con el hombre y comunican emociones.

El arte que es capaz de penetrar en la cotidianeidad del ser humano y transformarla en instantes únicos, de cambiar el paisaje urbano de trasmitir y de contar historias propias y ajenas. Una experiencia estética en donde la perfección del cuerpo humano se mezcla en equilibrio con formas alegóricas y seres fantásticos.