Inicio > Coahuila > Explanada de la Gran Plaza estará terminada en octubre

Explanada de la Gran Plaza estará terminada en octubre

 

* Los trabajos presentan un avance del 25 por ciento y se procede al colado del concreto, plantado de árboles e instalación del asta bandera que será la segunda más alta del país.

 El alcalde Eduardo Olmos Castro, acompañado por el Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Riquelme Solís y de los presidentes del Colegio de Arquitectos de La Laguna y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, realizó una visita de supervisión al proceso constructivo de la Gran Plaza, que de acuerdo a lo programado estará terminada para el mes de octubre.

Los trabajos presentan un avance del 25 por ciento y se procede al colado del concreto estampado, plantado de árboles e instalación del asta bandera que será la segunda más alta del país, ya que la primera es la de Piedras Negras, seguida por la de Torreón y la del zócalo de la Ciudad de México.

Ratificando el compromiso de que se acelere la construcción del nuevo edificio de la presidencia municipal, como es la instrucción que se tiene del gobernador Rubén Moreira Valdez, Riquelme Solís reconoció el adelanto de la Gran Plaza, ya que la parte más compleja que es el estacionamiento subterráneo ya está terminado.

El estacionamiento fue una obra complicada, hecha con recursos cien por ciento municipales y a raíz del avance que presenta la explanada de la Gran Plaza y la perspectiva de terminarla para el mes de octubre, ofrece la oportunidad a los torreonenses de ponerla en uso ese mismo mes, apuntó el edil.

Desde la compra de los terrenos hasta la construcción del estacionamiento, el gobierno municipal ha invertido alrededor de 220 millones de pesos, en tanto que el Gobierno del Estado tiene a su cargo del edificio de la presidencia.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos de La Laguna, Agustín Arellano y Tomás Galván Camacho, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, constataron la calidad de los materiales, el primero como supervisor externo.

Una vez que se concluyó el levantamiento de la escalinata principal, el día de ayer se terminó de erigir la rampa para personas con capacidades diferentes y los espacios para árboles y áreas verdes.

Los trabajos de la Gran Plaza incluyen en rescate del monumento a Benito Juárez y de las fuentes de la avenida Morelos que están siendo objeto de una restauración total, con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Los árboles que se están enterrando son ejemplares de 7.5 pulgadas de grosor, aún más grandes de los del bulevar Independencia que tienen unos 8 años plantados.

Serán alrededor de 45 árboles los que se coloquen en cada uno de los laterales de la Gran Plaza, además de las palmas que se instalarán en la plazuela Juárez.

Comments are closed.