San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 7 de julio de 2017.- Un promedio de 330 personas de diversos ejidos y colonias se vieron beneficiadas al realizar sus trámites en la brigada del Registro Civil, que se desarrolló en el salón de usos múltiples del DIF Municipal.
Los interesados arribaron este día desde temprana hora a las 9 de la mañana se abrieron las puertas para dar paso a quienes necesitaban realizar algún trámite de documentos oficiales.
Rodrigo Emmanuel Cavazos Rivera, encargado de la brigada de la Dirección de Registro Civil, dio a conocer que esta brigada es un apoyo que se realiza por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Registro Civil, a cargo de Dora Alicia de la Garza Villanueva.
Es una gran diversidad de documentos los que se pueden tramitar durante la brigada, destacando las actas de nacimiento, asentamientos de divorcios, corrección de actas, certificado de inexistencia, actas de defunción entre otras cosas.
Los costos de los servicios varían desde 20 pesos por un acta de nacimiento, y 220 pesos por todo el paquete de asentamiento de divorcio, el cual llega a tener un valor normal de mil 600 pesos.
Se le da la atención a toda persona que acuda a la brigada, aunque no sea del municipio de San Pedro, únicamente con que haya sido registrado en Coahuila, y en caso de que se presente alguien de otro Estado, se le brinda orientación sobre la instancia a la que deben acudir.
Durante la brigada estuvo la Presidenta Honoraria del DIF, María Rosa Berumen Cepeda, quienes externaron un agradecimiento al Gobierno del Estado por este gran apoyo a los habitantes del municipio de San Pedro.
“Sabemos de la gran importancia que representa contar con todos los documentos oficiales, y de aquellos que se necesitan para realizar otros trámites, esta brigada ofrece costos muy módicos, por lo que el apoyo es directo para los sampetrinos y sampetrinas, debido a la gran respuesta.
En esta actividad se brindó atención a un promedio de 330 personas que tramitaron distinta documentación, aprovechando el beneficio que ofrece el Gobierno del Estado a través del Registro Civil.