* Este programa reside en acopiar desechos electrónicos que ya no funcionan, los cuales son altamente dañinos para el medio ambiente.
Con el objetivo de evitar que los residuos electrónicos que existen en los hogares del municipio lleguen a los tiraderos o rellenos sanitarios, la Dirección General de Medio Ambiente cuenta con un depósito de estos materiales.
Los ciudadanos pueden acudir a depositar la basura electrónica como teléfonos celulares, videojuegos, reproductores de video, faxes, monitores y computadoras.
Dichos materiales se canalizan hacia un manejo responsable, beneficiando el reciclado de las piezas que aun sean funcionales, para aprovecharlos en nuevos procesos productivos.
Eduardo Blanco Contreras, titular de Medio Ambiente, recalcó que el programa reside en acopiar desechos electrónicos que ya no funcionan, los cuales son altamente dañinos para el medio ambiente.
Por tal motivo, invitó a la ciudadanía a acudir tanto a la dependencia, ubicada en el segundo piso del edificio de Desarrollo Social, en bulevar Revolución y Colón, pero sobre todo al Centro de Acopio que se establece los domingos dentro del Paseo Colón, donde a cambio de la basura electrónica, se le brinda al ciudadano un árbol nativo de la región para contribuir con el programa de reforestación que se está llevando acabo, así como un generar una mayor calidad de aire en el medio ambiente.
Este programa de Reforestación, señaló Blanco Contreras, está por cerrar su primer etapa, en la cual se ha cubierto un 75 por ciento de la cubierta vegetal del municipio, siendo que los poco más de 3 mil 200 árboles que se han entregado, se ubican en las áreas verdes de los centros habitacionales, en las instituciones educativas, plazas y demás sectores donde se han solicitado los árboles.
El objetivo de este programa, dijo, es al menos plantar 20 mil árboles en el municipio en este 2012, por lo cual quienes deseen alguna de las especies que se ofrecen por parte de la dependencia, pueden acudir a sus oficinas para realizar la solicitud correspondiente, misma que es evaluada por parte del personal de Medio Ambiente, observando si existe un área adecuada para la plantación y cuidado de los árboles que se instalarían.