Inicio > Coahuila > Excepcional concierto ofrece Eugenia León acompañada de la Camerata de Coahuila

Excepcional concierto ofrece Eugenia León acompañada de la Camerata de Coahuila

 

Torreón, Coah; 15 septiembre 2015.- Con las notas oaxaqueñas de La Sandunga, la Camerata de Coahuila dio la bienvenida a la cantante Eugenia quien hizo gala de su talento artístico y ofreció un concierto de excelente calidad en la explanada de la Plaza Mayor.

Ante más de cinco mil espectadores, la ganadora del festival OTI, puso a cantar a los presentes con su repertorio de piezas de grandes compositores mexicanos como Arráncame la vida de Agustín Lara, Bésame Mucho de Consuelito Velázquez y La Muñeca Fea de Francisco Gabilondo Soler “Cri- Cri”, sin embargo, cuando tocó el turno de interpretar Un Mundo Raro de José Alfredo Jiménez, el público asistente se entregó por completo.

En este evento, que fue completamente gratuito, se escucharon canciones como Frenesí, Peregrina y La Bruja, todas acompañadas por los excepcionales músicos de la Camerata de Coahuila dirigida por el maestro Ramón Shade quienes además, deleitaron con canciones muy mexicanas mientras la cantante hacía cambio de vestuario.

Eugenia León es una artista reconocida internacionalmente gracias a la impresionante trayectoria que ha desempeñado como el haber resultado ganadora en 1985 del primer lugar del festival OTI en Sevilla, España.

Son más de 30 años de respaldo los que la hacen ser una de las figuras más emblemáticas del escenario musical en México y una digna representante del país en cualquier foro en el que se presente.

Con acciones que sigan fomentando la cultura y la convivencia familiar así como el rescate de espacios públicos, la administración que preside el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís ha preparado una cartelera de alto nivel para celebrar el 108 aniversario de la ciudad y es por ello que el día de mañana, 15 de septiembre, después del tradicional grito de Independencia, Yuri deleitará con sus más grandes éxitos en punto de las 10:30 de la noche.