San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 14 de enero de 2015.- El DIF Municipal, en coordinación con la Dirección Estatal del Registro Civil, llevó a cabo la primera brigada para tramitar documentos oficiales en este 2015 en el salón de usos múltiples, en donde hubo una excelente respuesta de la población y esperan que más adelante se pueda presentar otra oportunidad similar.
María Rosa Berumen Cepeda, Presidenta del DIF San Pedro, manifestó que la administración municipal tiene como prioridad contribuir a mejorar la economía de los sampetrinos y es por ello que hoy desarrollaron esta brigada.
Las personas pudieron tramitar sus actas de nacimiento a un costo de 30 pesos; asimismo, realizaron aclaraciones, correcciones de documentos oficiales, asentamientos de divorcios y registros de menores. Este día fueron atendidas cerca de 300 gentes, por lo que se benefició a muchas familias.
La funcionaria señaló que cada vez que hacen este tipo de brigadas una gran cantidad de personas se da cita para aprovechar la oportunidad de los bajos costos de estos documentos oficiales, ya que en las oficialías del Registro Civil de la localidad el precio es un poco más alto.
A la vez, destacó que este evento se programó en el mes de enero debido a que empiezan las inscripciones de las escuelas y saben que los padres de familia, a consecuencia de las fiestas navideñas, quedaron gastados, así que este gesto noble por parte del Ayuntamiento al colaborar con el bolsillo de las familias de San Pedro.
Berumen Cepeda se comprometió a realizar las gestiones necesarias para programar otra brigada del Registro Civil, con el propósito de que más personas puedan hacer sus trámites necesarios y actualizar su documentación.
Según los comentarios del personal del Registro Civil del Estado, San Pedro es el único municipio en el que se otorgan más servicios, ya que la gente sabe aprovechar los precios bajos en los que se expiden los documentos, aunque están conscientes que le faltó tiempo para incrementar la cifra de personas atendidas en esta primera brigada.